Omega 3

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS GEOLÓGICAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA

ANTOFAGASTA

OMEGA 3 de alta concentración a partir de aceite de pescado.

Objetivos
-Estudiar el proceso productivo del Omega 3 de alta concentración a partir de aceite de pescado.
- Realizar la evaluación del proyecto mencionado anteriormente.

INTRODUCCION
Sin lugar a dudas elaceite de pescado es el producto de elección para la suplementacion de ácidos grasos omega-3 por varias razones, siendo la más importante, que se encuentran en su forma final DHA (ácido docosahexanoico) yEPA (ácido eicosapentanoico) y poseen una concentración muy importante, en el entorno de un 20 % a un 30%, dependiendo de las zonas y la estación del año.
El omega 3 de origen vegetal es el acidograso denominado alfa linolénico, que se encuentra en el mundo vegetal en abundancia. Este acido es de cadena más corta y nuestro cuerpo se encarga de transformarlo en DHA y EPA, el problema es quenuestro sistema es muy poco eficiente en la transformación y esta tiene una tasa de conversión muy baja que varía según el individuo entre 0,5% y 1%. Resumiendo, las moléculas omega 3 que nuestro sistemanecesita suplementar son DHA y EPA, y vienen únicamente del mundo marino.
Pero la eficacia del aceite de pescado como suplemento de omega-3 no siempre se cumple, los aceites de pescado presentan unagran inestabilidad debido justamente a estos ácidos grasos de cadena larga DHA y EPA.
El mantenimiento de la actividad biológica de los omega-3 está condicionado al proceso al cual es sometido elpescado para la extracción del aceite contenido en él. . Siendo el aceite marino la sustancia donde se encuentra  en concentraciones muy adecuadas.

PROCESO PRODUCTIVO

[pic]
HARINA DE PESCADO paraconsumo animal y un subproducto que son las grasas del pescado. Estas grasas, muy mezcladas con otras sustancias, posteriormente son sometidas a diversos procesos tanto físicos como químicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega-3
  • El omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS