Omega 3

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consiste en la investigación del ácido graso Omega 3 en peces. Según la Empresa Agustiner , una de las más grandes investigadoras de ácido Omega 3, ubicado enBuenos Aires , Argentina.
El aceite es uno de los nutrientes más esenciales para el organismo humano, ya que éste ayuda ha prevenir enfermedades cardiovasculares (presentes en un porcentaje elevado en elmundo), en embarazadas proporciona una buena formación de retina en el infante, ayuda al sistema nervioso, etc.
Por ende es esencial su consumo , además este aceite no lo produce el organismohumano, por el contrario lo elaboran y en grandes porcentajes los peces y algunas fuentes vegetales. Generalmente se encuentra en mayor proporción en peces azules, los cuales viven el las profundidades delmar y son muy aptos para criarse en piscifactorias.
El limitante para un optimo consumo es su dificultad de conservación, ya que al tener un punto de actividad muy acuosa resulta fácil el desarrollode gérmenes patógenos. Pero desde fines del siglo XIX han avanzado los métodos de conservación, debido a unas mejoras en frigoríficos y envasado al vacío.
Los métodos de una extracción optima deOmega 3 en los peces; son por medio de decantación de las aguas resultantes del prensado de su masa, dirigidas por vapor directo (Licor de Prensa).

INDICE

Características de Omega 3 y de los PecesClasificación de los Peces

Proceso de Extracción de Omega 3

Flujograma de Proceso

OMEGA 3

CARACTERÍSTICAS DE OMEGA 3:

El Omega 3 es un ácido graso de estructura química H3C, estáconsiderado una molécula orgánica de naturaleza lipídica. Es un aceite esencial para el organismo humano, ya que éste no lo produce internamente; más bien es encontrado en una elevada proporción en lospeces (generalmente es peces azules) y en algunas fuentes vegetales (semillas de lino, nueces, etc.)

CARACTERÍSTICAS DE PECES:

[pic]

Pescado Blanco: Tiene un bajo contenido en ácido Omega 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega-3
  • El omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3
  • Omega 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS