OMS

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
OMS

la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción eintervención en salud a nivel mundial. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra en 1948. Se creó el 7 de abril de 1948.

Actividades de la OMS

Asistencia a los Países MenosAvanzados (PMA): vacunación contra las grandes enfermedades infecciosas, aprovisionamiento de agua potable, eliminación de residuos, protección maternal y erradicación de ciertasenfermedades.
Un programa estatal de lucha contra el sida, entre sus objetivos está el acceso a las tratamientos, investigación, vigilancia epidemiológica, etc.
Garantizar el acceso amedicamentos de buena calidad, seguridad y eficacia mediante el programa de pre-evaluación de medicamentos. La OMS preevalúa los medicamentos de los laboratorios que lo piden para queinstituciones como la UNICEF u otras puedan adquirir estos medicamentos con seguridad cuando se realizan licitaciones internacionales, en particular para países en vías de desarrollo queno pueden realizar esas evaluaciones por sus propios medios.

La OMS realiza, además, diversas campañas relacionadas con la salud, como por ejemplo para el aumento del consumo defrutas y verduras en el mundo, o para reducir el uso del tabaco.
Según la OMS, "la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausenciade enfermedad". Pero esta definición fue reformulada por la OMS: "La salud es el grado en que una persona puede llevar a cabo sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades yrelacionarse adecuadamente con su ambiente".
Por mediación de la OMS, los gobiernos pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oms
  • OMS
  • La oms
  • La Oms
  • OMS
  • LA OMS
  • Leucemias OMS
  • historia de la oms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS