ONDULATORIO

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL





MOVIMIENTO ONDULATORIO






JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ CASTRO
1103







FÍSICA
BOGOTÁ D.C. 13 DE MARZO DE 2015






PRINCIPIO DE HUYGENS
El principio de Huygens permite predecir la posición futura de un frente de onda cuando se conoce su posición anterior. Establece que los frentes de onda están formados por frentes de onda más pequeños, es decir,que cada punto de un frente de ondas primario se comporta como un emisor de ondas secundarias. Estas ondas secundarias son esféricas, tienen la misma frecuencia y se propagan en todas las direcciones con la misma velocidad que la onda primaria en cada punto. La envolvente de todas esas ondas secundarias es el nuevo frente de onda formado.

Es un método de análisis aplicado a los problemas depropagación de ondas. Afirma que todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como una fuente de ondas esféricas secundarias que se extienden en todas las direcciones con la misma velocidad, frecuencia y longitud de onda que el frente de onda del que proceden.
Un frente de onda puede definirse como el lugar geométrico en que determinados puntos del medio en el que se propaga una onda(aire, agua…) son alcanzados en un mismo instante por dicha onda. Es por ello que todos los puntos que forman un frente de onda tienen la misma fase, es decir, están en la misma situación instantánea en el ciclo periódico de la onda. En la siguiente imagen vemos una representación de varios frentes de onda
Representó las ondas mediante frentes de ondas (conjunto de puntos consecutivos que están enfase) y rayos (rectas que indican la dirección de la propagación)










POLARIZACIÓN DE LAS ONDAS:
Luego si la perturbación que produce una onda está siempre en una dirección definida, la onda se llama polarizada.
La polarización es una propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación. Las ondas electromagnéticas, como la luz y las ondas gravitacionales polarización objeto;ondas de sonido en un gas o líquido no tienen polarización porque el medio vibra sólo a lo largo de la dirección en la que viajan las ondas.
Por convención, la polarización de la luz se describe mediante la especificación de la orientación del campo eléctrico de la onda en un punto del espacio a través de un periodo de la oscilación. Cuando la luz viaja en el espacio libre, en la mayoría de loscasos se propaga como una onda transversal-la polarización es perpendicular a la dirección de la ola de viajes. En este caso, el campo eléctrico puede ser orientado en una sola dirección, o puede girar como la onda viaja. En este último caso, el campo puede girar en cualquier dirección. La dirección en la que gira el campo es quiralidad o uso de las manos de la ola.
La polarización de una ondaelectromagnética puede ser más complicado en ciertos casos. Por ejemplo, en una guía de ondas tal como una fibra óptica o por rayos polarizados radialmente en el espacio libre, los campos pueden tener longitudinal, así como componentes transversales. Tales las ondas EM son o bien modos TM o híbrido.
Para las ondas longitudinales, como las ondas de sonido en los fluidos, la dirección de oscilación es,por definición, a lo largo de la dirección de desplazamiento, lo que no hay polarización. En un medio sólido, sin embargo, las ondas sonoras pueden ser transversal. En este caso, la polarización se asocia con la dirección de la tensión de cizallamiento en el plano perpendicular a la dirección de propagación.
INTERFERENCIA DE ONDA:
Se denomina interferencia a la superposición o suma de dos o másondas. Dependiendo fundamentalmente de las longitudes de onda, amplitudes y de la distancia relativa entre las mismas se distinguen dos tipos de interferencias:
Constructiva: se produce cuando las ondas chocan o se superponen en fases, obteniendo una onda resultante de mayor amplitud que las ondas iniciales.
Destructiva: es la superposición de ondas en antifase, obteniendo una onda resultante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos ondulatorios
  • Fenomenos ondulatorios
  • EVENTOS ONDULATORIOS
  • Fenómenos Ondulatorios
  • Movimiento Ondulatorio
  • Fenomeno Ondulatorio
  • Teoria ondulatoria
  • Movimiento Ondulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS