Orden Cerrado

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION.
INSTITUTO EDUCATIVO PARAGUANA.
Punto Fijo – Estado Falcón.
4to Año Sección “B”.
Cátedra: Pre-militar.
Orden Cerrado.

Realizado por: David Jesús Quintero Díaz. #18


Caja de Agua; 28 de Octubre del 2014.

Introducción.

El Orden Cerrado desempeña un papel importante en la formación básica de losalumnos; es de suma importancia tener conocimiento sobre dicho tema ya que en él se desarrolla la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, también la moral y el espíritu personal. El Orden Cerrado tiene un objetivo principal que es la Organización y Formación militar que se debe aprender para tener disciplina y el orden. En la Cátedra de Pre-militar debemos tener conocimientos como loesencial lo que es la Nación, el Gobierno y el Estado; para poder adentrarnos a lo más relacionado con lo militar.


















El Orden Cerrado.

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formacionesque puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.  En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar.

Los Objetivosdel Orden Cerrado.

Organización militar Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.
Ayudas militares, militarización ejecutor para ejecutar la funciones especiales de F.A.N




Voces de Mando.

El comandante de launidad da las órdenes expresándolas oralmente a través de un lenguaje pre-escrito llamándose así voces de mando; a menos que se indique lo contrario, las voces de mando solo serán dadas por el comandante.

Tipos de Voces de Mando.
Las voces de mando pueden ser de dos tipos: Voz preventiva: Indica el movimiento que ha de ser ejecutado Voz ejecutiva: indica el momento preciso en que el movimiento debeser ejecutado.

Movimiento a Pie Firme.

Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
1. Posiciónfundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención... fir, en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:

- Se cuadra con rapidez.

- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado.

2.Posición a discreción: se ejecuta desde la posición fundamental, y cuando es pronunciada la expresión: ¡A discreción!, en ese momento:

-  Se adelanta el pie izquierdo en la dirección indicada por la punta del pie.

-Simultáneamente se cambian las manos de estiradas a empuñadas y se pegan de forma lateral a los muslos.

Giros y Medios Giros.
1. Cuando se escucha la Voz ¡a la derecha!

- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS