Origen Comercio Internacional

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Origen del Comercio:

Tres causas originaron al comercio:
a) Que la fuerza del hombre es insuficiente para satisfacer por si misma sus múltiples necesidades.
b) Que no todos los seres humanos tienen iguales actitudes y capacidades.
c) Que los productos no se dan todos en los diferentes países y regiones, ni en condiciones iguales.

Los orígenes del comercio se remontan a finalesdel Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas,las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
*    Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad. 
*        Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otrosasuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Por lo tanto, los excedentes de las cosechas empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas. Normalmente estos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad (armas), depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios (ánforas, etc.),

LOS FENICIOS: 

 Los fenicios erannavegantes expertos y conducidos por remeros esclavos llegaron del Mar Egeo. Por aguas infectadas de piratas hasta la actual Malta, Silicio Cerdeña e incluso franqueando el Estrecho de Gibraltar, hasta la costa Atlántica de España. Sin embargo, su hazaña más notable fue la circunnavegación del continente africano, que llevaron a cabo alrededor de año 6000 A.C. al servicio del faraón egipcio Necao. En eltérmino de sus rutas comerciales más largas, los fenicios fundaron colonias que empezaron como pequeños poblaciones fortificadas y transformaron en grandes urbes rivales, tales como Sidón y tiro. Otra fue la ciudad de Cádiz cuya fundación data del año 950 A.C. Mas importante aun fue Cartago, que acabo por poner en peligro la preponderancia de roma.
  Los romanos, eran comerciantes audaces quellevaban su actividad hasta el corazón de los pueblos  bárbaros y lejanas tierras desconocidas y traficaban en las orillas del Mar Báltico en busca de ámbar. Enviaron una flota hasta el extremo septentrional de Escocia, exploraron las costas de África
tropical y, siguiendo los monzones fueron a la india, donde fueron factorías ( establecimiento de comercio, especialmente el situado en el paíscolonial) con foros y templos. Durante el reinado de Marco Aurelio una delegación mercantil llego incluso hasta la China y regreso con valiosos presentes de Huan ti, emperador de la dinastía Han.
A pesar de su estado floreciente, el comercio no era como en la antigua Cartago, quien fuera el puntal mayor del dominio romano. La fuerte riqueza principal era la agricultura, practicaba en grandes escala envastas haciendas y pequeñas fincas, cuyos productos más importantes, eran el trigo, Vino, aceituna y frutas, que constituían la base de la alimentación del pueblo.los romanos eran expertos agrónomos y durante la paz Romana, toda la zona occidental de África del norte, hoy árida en su mayor parte, fue fértil. En sus planicies ondeaban el trigo y sus colonias rocosas estaban tapizadas con Viñedos.La Ruta de la Seda llegó en ser la ruta comercial en el siglo 3 A.A.C. y existió hasta el siglo 16 de esta era.
La Ruta de la Seda es uno de los logros más significativos de la historia de la civilización del mundo. La conexión extensa de las rutas de la caravana cruzo Europa y Asia de China a la costa mediterránea, y en épocas antiguas sirvió como medios importantes de las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del comercio internacional
  • Orígen Del Comercio Internacional
  • : Las reglas de origen en el comercio internacional contemporaneo.
  • origen del comercio internacional
  • Origen del comercio internacional
  • Origen del comercio
  • El Origen Del Comercio
  • origen del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS