OSHAS

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
TAREA No.5


Efectúe una investigación y responda a los siguientes cuestionamientos en relación con la Seguridad Industrial:

Ancho y alto adecuado de puertas en una industria. Incluir distancia máxima entre salidas de emergencia

La distancia máxima entre las puertas de salida del exterior no de be exceder de 45 mts. Si conducen a una zona protegida contra incendio se puede incrementarla distancia hasta 50 metros.

El ancho mínimo de las puertas exteriores debe de ser de 1.20 metros cuando el número de trabajadores que las utilicen normalmente no exceda de 50 aumentando el número de puertas o su anchura de fracción de 0.50 metros por cada 50 trabajadores más.

Las puertas de emergencia que no sean vaivén se deben abrir hacia el exterior.

Ninguna puerta de acceso a lospuestos de trabajo en las plantas, deber permanecer cerrada con candado o llave de manera que impida o obstaculicé la salida durante los periodos de trabajo.

Las puertas de acceso a las escaleras no deban abrirse directamente sobre los escalones, si no sobre descansos que tengan como mínimo, la misma anchura de la puerta.

En los centros de trabajo expuestos singularmente a riesgos de incendio yexplosión, intoxicación súbita u otros que exijan una rápida evacuación es obligatorio tener al menos dos salidas de emergencia al exterior, situadas en lados distintos de cada local, preferiblemente en direcciones opuestas.

Las puertas y salidas de los centros de trabajo cuyo acceso será visible o debidamente señalizado e iluminado, deben de ser suficientes en número y anchura y de abrirhacia fuera para que todos los trabajadores puedan abandonar las instalaciones con rapidez y seguridad.

Por ningún motivo se debe permitir que las puertas y salidas normales de los locales de trabajo, tengan obstáculos en su acceso y recorrido que atenten con la integridad física de las personas.

Ancho y alto (huella y contrahuella) adecuado de gradas. Investigar tipos de escalera, ventajas ydesventajas de cada una.

CONTRAHUELLAS + 1 HUELLA = 0.63 CM


Que es la longitud horizontal de un paso.

Para lugares poco transitados, la huella y la contrahuella de la escalera (grada) pueden ser de 0.21 cm cada una.

Para máxima comodidad las escaleras (gradas) tendrán una huella de 0.29 cm y una contrahuella de 0.17 cm.

Para escaleras o gradas exteriores o más relajadas la huellaserá de 0.39 cm. y la contrahuella de 0.12 cm.

Trata de nunca poner una grada sóla, ya que es muy fácil tropezar.

La escalera más sencilla es la de un solo tramo, o la de dos tramos en la misma dirección, separados por un descanso. Se denomina escalera recta.

Otra de las formas más habituales es la escalera en L, en la que tenemos un primer tramo de escalera, un descanso, y luego unsegundo tramo, dispuesto en forma perpendicular al primero.
La escalera de ida y vuelta, compuesta por un tramo, un descanso, y luego un segundo tramo en dirección opuesta al primero.

La escalera imperial es una escalera muy imponente que tiene un tramo central de ida, y dos tramos de vuelta, uno a cada lado del primero. También se puede diseñar a la inversa, subiendo por los laterales y bajandopor el centro.

La escalera compensada combina tramos rectos con tramos curvos, pero sin descanso entre uno y otro.
La escalera mixta o de herradura es un tipo de escalera compensada, que tiene un tramo de escalones, luego del cual viene un descanso semicircular, y continúan en otro tramo e escalones, en dirección opuesta al primero.

La escalera de caracol es una escalera sin descansos,que hace un recorrido en espiral ascendente continua, con los escalones dispuestos alrededor de un eje central.
Ventajas de escaleras de caracol
En primer lugar, el hecho de que ocupa menos espacio que las escaleras normales es una ventaja
Desventajas
Debido a que tome tan poco espacio, las escaleras son más escarpadas y más difíciles de escalar. Esto los convierte en algo casi imposible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSHAS
  • Oshas
  • Oshas
  • Oshas
  • Oshas
  • oshas
  • oshas
  • oshas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS