pactica de reacciones de carbono

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
¿Cuáles son las reacciones de formación del ácidocarbónico (H2CO3) a partir de CO2 y H2O, y de su disociación para formar el ion bicarbonato?

El ácido carbónico es el compuesto orgánico con la fórmula H2CO3. También es un nombre dado a veces a las soluciones de dióxido de carbono en agua, debido a que tales soluciones contienen pequeñas cantidades de H2CO3. Ácido carbónico, que es un ácidodébil, forma dos tipos de sales, los carbonatos y los bicarbonatos.Cuando el dióxido de carbono se disuelve en el agua que existe en equilibrio química que produce ácido carbónico:
 CO2 + H2O H2CO3
La hidratación constante de equilibrio a 25 º C se llama Kh, que en el caso del ácido carbónico es/1,710-3 en agua pura y 1,210 a 3 en agua de mar. Por lo tanto, la mayoría del dióxido de carbono no seconvierte en ácido carbónico, permaneciendo como moléculas de CO2. En la ausencia de un catalizador, el equilibrio se alcanza muy lentamente. Las constantes de velocidad son 0.039 s-1 para la reacción hacia adelante y 23 s-1 para la reacción inversa. El ácido carbónico se utiliza en la fabricación de refrescos, vinos espumosos y carbonatados artificialmente baratas y otras bebidas burbujeantes. Laadición de dos equivalentes de agua a CO2 daría ácido orthocarbonic, C4, que sólo existe en pequeñas cantidades en la solución acuosa.
La adición de la base a un exceso de ácido carbónico da bicarbonato. Con el exceso de base, el ácido carbónico reacciona para dar sales de carbonato.
.pH y la composición de las soluciones de ácido carbónico
A una temperatura dada, la composición de una soluciónde ácido carbónico puro está completamente determinada por la presión parcial de dióxido de carbono por encima de la solución. Para calcular esta composición, debe tenerse en cuenta de los equilibrios entre por encima de las tres formas de carbonato diferentes, así como el equilibrio de hidratación entre el CO2 disuelto y H2CO3 con constante y de la siguiente equilibrio entre el CO2 disuelto y elCO2 gaseoso por encima de la solución:
 CO2 CO2 con el lugar donde kH = 29,76 atm/a 25 C
Las ecuaciones de equilibrio correspondientes, junto con la relación y la carga neutralidad condiciones de resultado en seis ecuaciones para las seis incógnitas,,,,, y que muestran que la composición de la solución está completamente determinada por. La ecuación obtenida es un cúbico cuya solución numéricaproduce los siguientes valores para el pH y las concentraciones de diferentes especies:

Vemos que en toda la gama de presión, el pH siempre es en gran medida inferior pKa2 modo que la concentración de CO32-es siempre despreciable con respecto a la concentración de HCO3-. De hecho CO32-no juega ningún papel cuantitativa en el presente cálculo.
Para fuga, el pH es cercano a la una de agua pura yla de carbono disuelto es esencialmente en la forma de HCO3-.
En condiciones atmosféricas normales, se obtiene una solución ligeramente ácida y el carbono disuelto es ahora esencialmente en forma de CO2. A partir de esta presión sobre, también se convierte en insignificante de manera que la parte ionizada de la solución es ahora una mezcla equimolar de H + y HCO3-.
Para una presión de CO2típica de la de botellas de bebidas gaseosas, tenemos un medio relativamente ácido con una alta concentración de CO2 disuelto. Estas características contribuyen al sabor amargo y espumoso de estas bebidas.
Entre 2,5 y 10 atm, el pH cruza el valor de pKa1 dando una concentración dominante H2CO3 a altas presiones.
Un gráfico de las concentraciones de equilibrio de estas diferentes formas de carbonoinorgánico disuelto, como una función del pH de la solución, se conoce como una parcela Bjerrum.
5. ¿Qué sistemas amortiguadores participan directamente
en la regulación del pH sanguíneo?

El pH de los medios biológicos es una constante fundamental para el mantenimiento
de los procesos vitales. La acción enzimática y las transformaciones químicas de las
células se realizan dentro de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones del carbonilo de los hidratos de carbono
  • Reacciones caracteristicas del grupo carbonico
  • Reacciones en el doble enlace carbono-carbono. Adición
  • Reacciones al enlace doble carbono-carbono
  • Pactica 3: Indicios de reacciones quimicas
  • “Reacciones características de los hidratos de carbono”
  • Pactica
  • Pactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS