panaderia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El azúcar es un hidrato de carbono de sabor dulce cuyo nombre científico es sacarosa. Se extrae de vegetales, como de la molienda de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Una vez cosechadasla remolacha y la caña son transformadas rápidamente en azúcar.

Esto se hace para que no se reduzcan sus cualidades a través de una degradación microbiológica y disminuya la calidad del productofinal. Por eso las fábricas dedicadas a este producto se establecen cerca de las plantaciones y trabajan sin parar durante toda la zafra que van desde 80 a100 días de la que se retira el jugofiltrándolo y cristalizándolo para ser luego centrifugado, secado y envasado.

También se obtiene, aunque en menor cantidad, del sorgo azucarero y el arce de Canadá.
Su cultivo se realiza en un climasubtropical.

Según dicen, aparentemente sus orígenes provienen de Asia y luego introducida a Europa a través de España por los árabes para luego ser difundida a América por los españoles. A partir de losaños 1511 los colonizadores la comenzaron a cultivar en América Central.
En sus comienzos su costo era muy elevado siendo accesible solo a las clases altas.

Es un carbohidrato simple que aportamuchas calorías, de fácil digestión y asimilación con gran poder edulcorante que contribuye a endulzar las comidas y a darles buen sabor. Estos carbohidratos son absorbidos rápidamente por el organismo einducen a la inmediata secreción de insulina, que es una hormona que provoca la estimulación del apetito.

No aporta otras nutrientes que no sean los hidratos de carbono, es por lo tanto indicadocomo complemento para aportar energía pero no como alimento básico. Son las llamadas calorías vacías.
Al no aportar nutrientes esenciales frente a una patología específica o un régimen de bajascalorías se limita o elimina sin que se vea afectada la calidad de la alimentación.

Si bien no tiene color ni aroma es un ingrediente que resulta atractivo para todos y en todo hogar se encuentra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS