Pantanos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Pantanos
Un pantano es una capa de agua estancada y poco profunda en la cual crece una vegetación acuática que puede llegar a ser muy densa. La mayoría de las veces, el pantano ocupa, en un valle,la parte abandonada por las aguas de un río, como antiguos meandros, lechos antes muy anchos y luego reducidos por alguna causa que haya afectado al caudal del río. Se pueden encontrar pantanos enlos 6 continentes en las zonas calidas-humedas
Flora de los Pantanos
En los pantanos conviven distintas plantas sumergidas y flotantes como: algas, lirio de agua, el junco, el arroz silvestre y laenea. Cuando los sedimentos rellenan el fondo del pantano, la vegetación acuática va siendo reemplazada gradualmente por matorrales y, otras veces, por especies propias de tierra firme con gramíneas yárboles de mayor tamaño que hunden sus raíces en el fondo rico en depósitos orgánicos.
Fauna de los Pantanos
Los pantanos de agua dulce o salada proporcionan hábitats donde anidar y pasar el invierno aaves marinas, pequeños mamíferos, ranas, cocodrilos, insectos y muchas otras especies hidrofilacios. Distintas especies de ranas y sapos que toleren bien las aguas estancadas. Y una gran variedad deinsectos Incluyendo ninfas (larvas acuáticas) de odonatos (libélulas), dípteros, efemerópteros, etc.
Ríos
Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudaldeterminado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminanen zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación.
Flora de los Ríos
En las orillas de los ríos se forma un ecosistema muy dinámico. En épocas de sequía hay escasez deagua y nutrientes, mientras que durante los periodos lluviosos el agua anega y erosiona con fuerza los márgenes del río. Árboles como el aliso, el sauce o el chopo están muy bien adaptados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pantanos
  • pantanos
  • Pantano
  • Pantanos
  • Pantanos
  • Pantanos de villa
  • PANTANOS DE VILLA
  • Rae pantanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS