PAQUETE TECNOLOGICO

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Paquete tecnológico
Uno de los temas que maneja la tecnológica se enfoca hacia el paquete tecnológico, y a la materia física que permite la creación de nuevas formas de tecnologías, que se ofrecenen los diversos mercados existentes. El paquete tecnológico está constituido por aquellos procesos, insumos y componentes que usa cada empresa para generar un proyecto final.

El paquete tecnológicocontiene una extensa gama de tecnologías que pueden ser adquiridas por las empresas, y sobre las cuales se definen las políticas a seguir por parte de cada organización, ya que no es lo mismo basarsus procedimientos en una tecnología de equipo que en una de producto. Dentro de las clases a diferenciar, podemos encontrar la tecnología de producto, que es la utilizada cuando se enfoca el procesoúnicamente en el producto final, haciendo énfasis en su transformación; la tecnología de proceso, que define la materia prima y los recursos, mas no la forma re-transformarlos; la tecnología de equipo yla de operación, que definen la eficiencia y eficacia de los procesos dentro de la organización; la ingeniería básica y la ingeniería de detalle.

Componentes del paquete tecnológico

Existenvarios componentes que ayudan a un mayor entendimiento de lo que significa el paquete tecnológico en conjunto, siendo dos de ellos los más relevantes:
El primero, la tecnología blanda, abarca todoslos conocimientos aplicados al direccionamiento de la organización y empleados por la compañía en sus operaciones y administración con el fin de obtener un producto o servicio que colme las expectativasdel cliente. En nuestro contexto son los elementos intangibles en donde se genera el conocimiento que va a ser utilizado por la organización.
El segundo de ellos, la tecnología dura, enfatiza sobrelos conocimientos aplicados y relacionados con la práctica productiva con el fin de obtener un producto o servicio que satisfaga las expectativas del cliente. Las variables identificadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paquete tecnologico
  • Paquete Tecnologico
  • Paquete tecnologico
  • Paquete Tecnologico
  • Paquetes tecnologicos
  • Paquete Tecnologico
  • Paquete tecnologico
  • Paquete tecnologico del durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS