Paracetamol En Perros Y Gatos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosishepática.Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.Así que, ¡nada de paracetamol para tuperro!... aunque le duela la cabeza
El paracetamol es tóxico para los gatos, como los cuerpos de los felinos no producen una enzima, la glucuronil transferasa, que es necesaria para asimilar la droga.Los perros producen esta enzima, pero la droga puede influir en la función hepática y también puede causar daño hepático. 

Toxicidad del paracetamol 

El paracetamol puede causar toxicidad en elhígado si se administra a perros en dosis altas. Un perro que ha sufrido una sobredosis de paracetamol mostrará algunos de los síntomas: 

Vómitos 
Convulsiones 
Decoloración de las encías, lalengua y pálida 
Falta de coordinación 
Babeo 
Confusión El perro no mostrará estos síntomas hasta después de que el acetaminofén ha entrado en su sistema. Usted debe buscar ayuda inmediata, ya que elperro puede morir en pocas horas tras la ingesta de paracetamol. El perro debe recibir carbón activado, que se destinará a la digestión de paracetamol. El veterinario también aplicará la terapia delíquidos. 

Una sobredosis de paracetamol puede ser tratada con un antídoto, conocido como la acetilcisteína (o N-acetilcisteína o NAC), que puede prevenir daño al hígado y permitir que el cuerpo serecupere. Sin embargo, si el antídoto no se administra a tiempo el animal puede morir y un trasplante de hígado puede ser necesario. El trasplante de hígado en los perros puede ser complicado y nopuede ser realizado por todos los veterinarios. 

Algunos perros pueden morir a causa de la formación de metahemoglobina, causada por el paracetamol. En otros casos, la muerte puede ocurrir debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • Perros Y Gatos
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • los perros y los gatos
  • perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS