parcial 1

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
PRUEBA PARCIAL 1
PT. INNOVACION Y CREATIVIDAD EDUCATIVA
ERWIN VARGAS CORONADO RUT: 16342026-0

1. A)
Nombre: Jose Luis Vargas Aros
Curso: 4° básico
Antecedentes generales del caso: No se registran datos familiares ni médicos
Comportamiento: El alumno se comporta de manera agrasiva con sus compañeros de curso y entorno, sin embargo, es un excelente alumno en cuanto a rendimientoacadémico.
Consecuencias de Comportamiento: llamados de atención, entrevistas con el apoderado
Apreciación personal del caso: Jose Luis al llegar a su casa no tiene control por parte de sus padres, no existe un adulto que lo acompañe a ver dibujos animados y le explique la diferencia entre ficción o realidad y asi éste pueda comprender cual es el debido comportamiento que debe utilizarse en el colegio.b) Señale la o las posibles causas del comportamiento de José Luis.

Los padres de José Luis trabajan hasta tarde y no tienen una supervisión adecuada con respecto a la TV
Los padres de José Luis se pelean delante de él, haciendo que se forme algún tipo de trastorno con actitudes agresivas hacia sus pares

c) Elabore 4 sugerencias de actividades remediales para el caso presentado, en basea las teorías conductuales presentadas en el texto, (manteniendo aspectos éticos en sus propuestas). Deben estar orientadas a disminuir o eliminar el comportamiento disruptivo de José Luis y pueden ser aplicadas tanto en el hogar como en la escuela.

1. Primero que todo darle a conocer a José Luis cual es la conducta deseada por parte del profesor en todas las dependencias del colegio con suscompañeros o pares.
2. Hablar con los compañeros de Jose Luis que no lo animen cuando éste se ponga violento con algún compañero y denuncien la mala conducta con el profesor u otro adulto del colegio.
3. Realizar castigos positivos en la escuela o en el hogar cuando José Luis se comporte de forma agresiva con el fin de ir disminuyendo de a poco con este problema Ej: Prohibirle ver los dibujosanimados que demuestren agresividad.
4. Inscribir a José Luis en un taller de defensa personal, donde se le informe en qué momento se utilizan técnicas de defensa, con el fin de que éste practique el autocontrol.

2. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas

DIFERENCIAS

CONDUCTISTAS
COGNOSCITIVISTAS
El aprendizaje  estárelacionado con los cambios en la conducta observable. Los elementos claves son, el estímulo, la respuesta, y la asociación entre ambos.
El aprendizaje está relacionado  con procesos cognitivos más complejos como el del pensamiento, la solución de problemas, el lenguaje, la formación de conceptos y el procesamiento de la información.
El estudiante no es visto como un participante activo
Elestudiante no es visto como un participante activo
No se hace ningún intento de determinar la estructura del conocimiento de un estudiante, ni tampoco de determinar cuáles son los procesos mentales que ese estudiante necesita usar.
Se ocupan de como la información es recibida, organizada, almacenada y localizada.
El factor más crítico que influye en el aprendizaje es el ordenamiento del estímulo ysus consecuencias dentro del medio ambiente.
Las explicaciones instruccionales, las demostraciones, los ejemplos demostrativos y la selección de contraejemplos correspondientes, se consideran instrumentos para guiar el aprendizaje
No consideran los pensamientos, ni las creencias ni las actitudes ni la valores que influyan en el proceso de aprendizajes
Se considera que los pensamientos, lascreencias, las actitudes y los valores también influyen en el proceso de aprendizaje

SEMEJANZAS

Estan regidas por una visión objetiva de la naturaleza del conocimiento
Comparten el uso de variadas estrategias de instrucción, tal como es el caso de la retroalimentación
Realizan evaluaciones previas, aunque con fines distintos, laprimera evalúa para determinar un punto de inicio para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial 1
  • parcial 1
  • parcial 1
  • 1 Parcial
  • Parcial 1
  • parcial 1
  • Parcial 1
  • Parcial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS