Partes de un Bauman metro Manual

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Partes de un Baumanómetro Manual
Un baumanómetro manual es usado con un monitor aneroide para tener una lectura exacta de la presión arterial. Este producto es muy usado por los doctores y para elmonitoreo de la presión así como cuidado de la salud en el hogar.
Este tipo de baumanómetro requiere de una pulsera o banda que se infla y desinfla, así como de un estetoscopio. A continuación ledescribo con más detalle cada una de sus partes.
Banda
La banda inflable es de doble capa y está hecha de caucho y nylon. Se coloca alrededor del brazo y se mantiene firmemente en su lugar por un cierre develcro.
Inflación
Cuando se usa el monitor aneroide la inflación de la banda es manual, la cual se hace apretando un bulbo que se encuentra al final de un tubo largo de caucho y así lograr que labanda comience a ejercer presión.
Los baumanómetros digitales, es decir, con monitor digital ofrecen la opción de hacer la inflación automática, basta con solo apretar un botón.
Desinflar
Los monitoresaneroides tienen válvulas manuales para ajustar gradualmente la banda y una vez que obtienen la medida de la presión se usan para que el tubo saque el aire que ejerce presión en la banda y ésta sedesinfle.
Los baumanometros digitales también cuentan con la opción de desinflado automático una vez que obtienen la lectura.
le recomiendo leer nuestro artículo de qué es un baumanometro.
Medidores
Haydos tipos de medidores:
Un medidor aneroide usa una línea enumerada la cual indica la presión sistólica y diastólica.
Un medidor digital indica con números la presión en un monitor LCD que muchas vecespuede llevar un registro en su memoria.
Estetoscopio
Con un monitor aneroide se requiere de un estetoscopio para escuchar el sonido del latido del corazón y así obtener una lectura más exacta de lapresión.
En cambio con los monitores digitales no es necesario escuchar los latidos del corazón, ya que están diseñados con un estetoscopio interno automáticamente detecta los latidos del corazón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAUMAN METRO
  • metrados zapatas manual
  • Manual administrativo parte 1
  • Tipos De Organigrama Y Partes De Un Manual
  • Parte de manual para h.k.
  • Manual cg1 primera parte
  • Manuales De Oficinas De Partes
  • Manual De Partes Lf90D Boart Longyear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS