Pastorela para el Rosario

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
PASTORELA BIBLICA
Puede realizarse intercalando el rezo del Santo Rosario. Los misterios se convierten en cuadros plásticos para la oración.
Personajes:
Narrador= Ramón
María= Janeth
José= Emiliano (que aunque no habla si actúa en la obra)
Arcángel= Ale
Ángel= Marce
Ángel= Estefanía (que aunque no habla si actúa en la obra)
Isabel= Fernanda
Diablo= Toño
Melchor= Alex o Armando o Felipe
Gaspar=Alex o Armando o Felipe
Baltazar= Alex o Armando o Felipe
Pastores= Fernanda, Armando, Alex (que aunque no hablan si actúan en la obra)

NOTA: Si alguien más se integra a la pastorela le podemos asignar un papel de alguien que tiene dos personajes.

PRIMER MISTERIO: LA ANUNCIACIÓN
NARRADOR (Ramón): El ángel Gabriel fue enviado por Dios a un poblado llamado Nazaret, donde vivía una joven llamadaMaría. Estaba comprometida con José, un descendiente del rey David. Al entrar, el ángel le dijo a María:
ÁNGEL GABRIEL (Ale): Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo
NARRADOR (Ramón): Al oír estas palabras, se turbó y se preguntaba qué podría significar este saludo.
ÁNGEL GABRIEL (Ale): No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí que vas a concebir a un hijo a quienpondrás por nombre Jesús, Él será grande será llamado hijo del Altísimo…. Y su reinado no tendrá fin.
MARÍA (Janeth): ¿Cómo será eso, pues no conozco varón?
ÁNGEL GABRIEL (Ale): El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
MARÍA (Janeth): He aquí la esclava del Señor: Hágase en mí según tuPalabra
NARRADOR (Ramón): Y el ángel la dejó.
NARRADOR (Ramón): “José su prometido como era justo y no quería delatarla, se proponía despedirla en secreto. Mas mientras andaba con este pensamiento, he aquí que un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
ANGEL (Marce): José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque lo concebido en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijoy le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
NARRADOR (Ramón): Todo esto sucedió para que se cumpliese la palabra que había dicho el Señor por el profeta: “Ved ahí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán el nombre de Emmanuel, que se traduce: ‘Dios con nosotros’”
NARRADOR (Ramón): Cuando despertó del sueño, hizo José como el ángel del Señor lehabía mandado, y recibió a su esposa.
PADRE NUESTRO, 10 AVES MARÍA Y GLORIA.
SEGUNDO MISTERIO: LA VISITA DE MARÍA A SU PRIMA SANTA ISABEL.
NARRADOR (Ramón): En aquellos días María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del EspírituSanto y exclamando con gran voz dijo:
ISABEL (Fernanda): Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría el niño en mi seno.
MARÍA (Janeth): Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación desu esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia –como lo había prometido a nuestros padres –en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.i
NARRADOR (Ramón): María permaneció con ella durante tres meses antes de regresar a su casa. Poco después Isabel dio a luz a un niño a quien le puso por nombre Juan.
PADRE NUESTRO, 10 AVES MARÍA Y GLORIA.
TERCER MISTERIO: EL NACIMIENTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela Para Niños
  • pastorela para niños
  • Guión para una pastorela
  • Pastorela Para Preescolar
  • Pastorelas para kinder
  • Pastorela para niños
  • Pastorela para sexto año
  • Pastorela Para Niños Y Educadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS