Pediatra

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
EL DOLOR EN LOS PACIENTES PEDIATRICOS
El dolor en los niños está olvidado o desconocido, hay muchos procesos dolorosos por los cuales pasan los niños y son en estos procesos en los cuales hay quedarles más importancia. Porque muchas veces se les queda grabado para el resto de su vida.
Muchas veces hacemos caso omiso y no nos damos cuenta del error que cometemos.
El niño muchas veces sientemás dolor que el adulto, pensamos muchas veces que porque aun no está desarrollado el 100% su sistema nervioso y por lo cual pensamos que el dolor es mínimo.





Pediatría

La pediatría es laespecialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades delos niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen variosperiodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-12 años) yadolescente (12-18 años).

La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa "cuidado de los niños" y viene del latín puer/pueris (el niño/del niño) y cultura, "cultivo"; o sea, elarte de la crianza. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la dentición, y también de la boca asimilándolo a la estomatología, en los niños. La tendencia actuales fundir todas estas acepciones en un único término, pediatría.
Polisomnógrafo pediátrico.

Índice

1 Historia
2 Definición de recién nacido y neonato
3 Clasificación según edadgestacional del recién nacido y clasificación según el peso.
4 Véase también
5 Enlaces externos

Historia

A partir del Renacimiento comienzan a considerarse las enfermedades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pediatra
  • pediatrica
  • pediatra
  • Pediatr a
  • Pediatrica
  • Pediatra
  • Pediatra
  • Pediatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS