Pedro paramo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Todo empieza cuando Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer le dijo que su último deseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera asu padre: Pedro Páramo. Juan se dirigió a Cómala para conocer a su papá que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que habitaba en Cómala y que se llamaba Pedro.
Cuando iba por un caminoJuan se topó con un señor que era arriero, le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala y si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este le dijo que si, que el era su papá. Asíque Juan decidió preguntarle su nombre, este le respondió que se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que eran hermanos.
Abundio le respondió que yaestaba muerto. Juan no sabía donde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y este le dijo que se quedaría en la casa de una señora llamada Doña Eduviges.
Abundio lo llevo hasta dondeEduviges habitaba. Al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora. Esta le dijo rápidamente que si él era el hijo de Dolores Preciado. Este le contestó que si, pero no tenía idea de cómosabía. Así que le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de él. Se sorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta. Y ella le dijo que le avisoque iba a ir.
Pero como iba a saber ella que el era Juan Preciado si su madre había muerto, como le había podido avisar.
Eduviges le dio un paseo por la casa a Juan. Le mostró su habitación.
Lecomentó a Eduviges que de camino a Cómala se encontró a un arriero llamado Abundio, que el lo había conducido hasta su casa. Ella le respondió que Abundio ya estaba muerto.
Días después conoció a unatal Damiana. El creyó que era Eduviges la que había entrado. Pero fue cuando Damiana le comentó que la Doña ya estaba muerta.
Juan estaba muy sorprendido al saber que había estado platicando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS