periodismo digital

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 El mito de creer que los lectores online leen de manera superficial, fue desmentido al realizar estudios como el Eye track07, 2000 y II, donde se demuestra un porcentaje mayor de de lectura quelos de medios impresos y los de tabloide. En este estudio los participantes utilizaron unas gafas que incluían cámaras que rastreaban y registraban el movimiento de los ojos.
Según las conclusionesde este estudio los lectores online tienden más completar las historias seleccionadas que los de medios impresos, sin embargo los investigadores aclararon que este comportamiento era independientede la longitud de historias.
En el estudio Eye track 2000 realizada por el Poynter y la universidad de Stanford, se rebeló que las historias cortas eran leídas 3 veces más que las largas y que engeneral la lectura era superficial; pero en lo que coincide con el estudio realizado en el 2007 es que cuando la lectura es más interesante, la lectura es más profunda.
En la investigación ‘EyetrackIII’ del 2004, realizada también por el Poynter en asocio con el Estlow Center for Journalism & New Media y la firma Eyetools, no se midió qué tan profunda era la lectura de los artículos escogidos,sin embargo se puso en evidencia la superficialidad de la lectura y que los usuarios solo leían el primer tercio de los titulares; en lo que se coincidió fue que los párrafos cortos recibían masatención que los párrafos largos. Lo diferente de este estudio fue que los participantes no empleaban gafas. La cámara que rastreaba sus movimientos de ojo estaba ubicada en la base de la pantalla delcomputador a la cual miraban.
De acuerdo con los autores del EyeTrack07, su investigación puede ‘corregir’ los trabajos previos, que sugirieron la lectura superficial online, porque utilizó en sudiseño contenidos reales del día en que se ejecutaron las sesiones y no prototipos (contenido no real). “El uso de prototipos puede indicar efectivamente qué elementos de diseño capturan la atención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico digital
  • Periodismo digital
  • Periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • Periodismo Digital
  • Periodismo digital
  • Periódico Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS