personajes historicos

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
SIMON BOLIVAR



Nació en caracas el 24 de julio de 1783 sus padres fueron Juan Vicente bolívar y doña maría concepción palacio sus maestros fueron Andrés bello, Simón Rodríguez y el padre anduja   bolívar se caso en madri con maría Teresa Rodríguez del toro quien murió un año después de llegar en Venezuela. Simón bolívar independizo cinco países; Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuelapor ello recibió el título de libertador. Murió el 17/12/1830 en santa marta Colombia sus restos fueron traído a Venezuela en 1842 y se encuentra en caracas en el panteón nacional.
FRANCISCO DE MIRANDA



Nació en caracas el 28/3/1750 desde muy joven se formo en la carrera militar, soñó con liberar del dominio español no solo Venezuela sino toda América trabajo y lucho por lograr la libertadpero sus intentos fracasaron. Francisco de Miranda combatió en el norte de África, en las Antillas y en la intervención contra Gran Bretaña durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1780-81). Se instaló como comerciante en Cuba. Pero fue procesado por contrabando y lectura de libros prohibidos en 1783. Miranda era seguidor de los enciclopedistas y los filósofos ilustrados, cuyoideario político liberal había adoptado. Antes de ser desterrado al norte de África, consiguió huir y se lanzó a luchar contra la dominación española.
Fue el creador de la bandera nacional,  víctima de una traición fue hecho prisionero por los españoles, quienes los llevaron a la prisión de la carraca en España donde murió el 14/6/1816.


ANDRES BELLO


Nació en caracas el 29/11/1781 desdemuy joven se dedico por completo a los estudios y mas tardar la enseñanza fue maestro de Simón bolívar. Bello se destaco noblemente en el exterior la mayor parte de su vida la paso en chile donde fue nombrado rector de la universidad, escribió hermoso poema y varios libros entre los cuales destacan la gramática de la lengua castellana. Bello murió en Santiago de chile el 15/10/1865 a los 84 años deedad 



JOSE FELIX RIBAS



Oficial del ejército de Venezuela en la guerra de la independencia, nació en caracas el 19/9/1775. Ribas integro el grupo gestor del movimiento que culmino con los sucesos del 19/4/1810. Fue miembro de la junta suprema que se organizo para gobernar a Venezuela, derroto al ejército realista en la batalla la victoria estado Aragua el 12/2/1814. Posteriormente fuehecho prisionero por los españoles y llevado al estado Guárico donde fue ejecutado el 31/1/1815.
JOSÉ ANTONIO PÁEZ


José Antonio Páez Herrera fue un militar y político venezolano nacido en Curpa, estado Portuguesa, el 13 de junio 1790, y fallecido en Nueva York el mayo de 1873. Fue uno de los próceres más destacados de la Guerra de Independencia, presidente de Venezuela en tres ocasiones yuno de los principales representantes del caudillismo americano. En la guerra de independencia se destacó en numerosas batallas por su liderazgo y astucia, entre ellas la Batalla de Mata de la Miel (febrero, 1816), la Las Queseras del Medio (abril, 1819), y la batalla de Carabobo (junio, 1821). En 1826 encabezó el movimiento de la Cosiata, rebelión en contra del ejecutivo de la Gran Colombia y queculminó con su separación en naciones independientes. Debido a que este movimiento fue fundamental en el fracaso de la Gran Colombia, el legado militar de Páez ha sido obscurecido por lo que algunos consideran traición contra el proyecto de gran nación sudamericana de Simón Bolívar.


LUISA CACERES DIAZ DE ARISMENDI



Nació en caracas el 25/9/1799, heroína venezolana de la etapaindependentista. Vivió en margarita y allí se caso con el coronel patriota Arismendi, en 1815 fue obligada a presentarse antes las autoridades española los realistas la encerraron en un calabozo en santa rosa donde dio a luz una niña en 1816 quien nació muerta por los maltratos sufrido, concluida la guerra de la independencia vivió en caracas con sus familiares y murió en 1866
RÓMULO GALLEGOS

Nació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes historicos
  • Personajes Historicos
  • Personajes históricos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos
  • Personajes históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS