Planeta Zara Analisis Videos

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
PLANETA ZARA

Planeta Zara 2
- Zara no hace una moda extrema sino una que todos puedan llevar. Moda fresca y al momento
- Tiene que hacer una produccion grande para vender a precios baratos, fabricacion constante
- La estrategia principal es drle al cliente la moda que quiere
- En 27 años ha crecido adaptando soluciones de otras industrias para ir mas rapido y ser mas flexibles, lasfabricas estan adaptadas a un tunel de distribucion masivo, donde se llenan las bodegas en cuestion de horas, y se hace reparticion sistematicas a las tiendas cada 2 semanas a cada tienda. De esta forma las tiendas no necesitan almacen y utilizan toda su superficie solo para ventas, pasan 72 horas para entregar a solictud de las tiendas.

Planeta Zara 3
- La expansion internacional de inditex inicio afinales de los años 80 cuando el modelo ya estaba roda en españa. Las tiendas reciben 2 veces por semana prendas de repuesto junto con nuevos modelos.
Este sistema permite no acumular existencias y no necesitar espacio de almacen
- Existe un departamento exclusivo para encargarse de organizar las prendas y se vendan mejor.
- Coordinar las prendas facilita encontrarlas por el cliente.
- Laestrategia es vender rapido y que si la prenda no es comprada por el cliente cuando la ve quizas al dia siguiente ya no este dicha prenda.
- Se enfocan en conocer a los clientes y su moda, tienen q estar atentos a q se lleva y que no, la idea es escuchar lo que quieren los clientes, observar en otras tiendas, no es copiar a la gente sino saber que quieren.
- Los empleados de Zara peinan las callesbuscando ideas sobre las modas y tendencias de la gente.

Planeta Zara 4
- Las encargadas de tienda actuan como directoras de empresa. Tienen linea directa con Ortega y deciden todo sobre su plantilla y la gestion de su parcela. Escogen la ropa que quieren recibir, decide que prenda se vendera y en q cantidad, depende de su acierto si la tienda mejora o no. Tiene que detectar por instintopropio los gustos de sus clientes.
- Lo importante de cada prenda es el tejido para realizar un buen modelaje al final.
- Intuicion, gusto personal, y adaptacion a las ventas. Influenciados en que puede venderse y que no para no perder la cabeza con las prendas, y desarrollar una correcta coleccion.
- Utilizan otras prendas para estudiar la misma e inspirarse en ellas y readaptarlas.
- Acoplan lastendencias a las ventas y lo que demanda el cliente.
- Sistematicamente el diseñador somete a la aprobacion de los comerciales de cada nueva prenda. Sin el visto bueno de cada comercial no sale a la venta dicha prenda.
- Inditex produce aproximadamente la mitad de lo que se vende. Se trata de aprovechar al maximo, probando en los diferentes mercados para ocuparlos todos, donde meter cadaprenda y perder el menor porcentaje posible de tela de fabrica.
- Habitualmente las empresas textiles del 3er mundo producen todo lo que sea posible para abaratar costos, Inditex hace lo contrario, el 80% de sus prendas las confecciona en europa. Producen 40mil prendas cada dia.
- La rapidez de reaccion distingue a Zara de sus demas competidores, si se necesitan prendas especificas en una tienda quese vende constantemente, la confeccionan lo mas rapido posible para que en 1 semana este disponible en la tienda que hizo el pedido.
- Si no se vende un modelo de prendas, paran de producirlas y hacen otra cosa con el mismo tejido. Utilizan esta ventaja ya que no se arriesgan con algo que no se vende.
- Las prendas muy elaboradas no son rentables y las fabrican una parte en el 3er mundo(Marruecos, Tailandia o Peru)

Planeta Zara 5
- Su clave del exito segun estudios de Harvard, es su moda rapida, que no se preocupan en predecir con 1 año de antelacion que podrian usar los clientes, como hacen otras empresas, sino en estudiar el mercado actual y las tendencias del momento para diseñar inmediatamente.
- Llenan las tiendas con mercancia que el cliente quiere con extremada rapidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • videos planeta zara
  • Análisis PLANETA ZARA
  • Analisis planeta zara
  • Resumen vídeo Planeta Zara
  • Planeta zara
  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS