Planificación de recursos empresariales erp

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Planificación de Recursos Empresariales
ERP

2011
SANTA CRUZ – BOLIVIA

INTRODUCCIÓN

Con el pasar de los años, la intensidad en la competencia global se ha generado un ambiente inestable en los negocios, lo que implica que las empresas se preocupen por:
+ Tener tiempos de respuesta más rápidos en el desarrollo de nuevos productos y órdenes de entrega al cliente.
+Satisfacer al clientede la mejor manera posible.
+Diseñar productos y servicios personalizados y novedosos.
+Reduccir costos.
+Fabricar productos consistentes, con órdenes y procesos de pago simplificados a clientes multinacionales".
Para cumplir con estas demandas se crearon los sistemas de planeación que tuvieron que evolucionar a través del tiempo.

HISTORIA
Lo que hoy en dia se conoce como ERP,anteriormete llamado sistemas de Control y Planeación de Manufactura (MPC, Manufacturing Planning and Control), existio desde los primeros días de la revolución industrial, Era util para automatizar varias tareas y mejorar la exactitud, confiabilidad y predicibilidad de la manufactura.
Tambien fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno estadounidense utilizó sistemas especializadospara gestionar los recursos materiales que se utilizaban en el frente de batalla, soluciones llamadas Planeación de los Requerimientos de Materiales (Material Requirements Planning, MRP).
A principios de la década de los sesenta, estos sistemas incursionaron con fuerza en el sector productivo, y durante las dos décadas siguientes tuvieron un desarrollo importante ya que permitían reducir losinventarios al planear sus insumos en base a la demanda real.
En los 80 evolucionaron completamente lo que dio lugar a los MPR II (Planeción de Recursos de Manufactura), lo que daba la idea de que una mayor parte de la firma se estaba involucrando en el programa. El intento inicial para la MRP II fue planear y monitorear todos los recursos de una firma manufacturera, entre ellos se incluía elmarketing, la manufactura, las finanzas e ingeniería de procesos, a través de un sistema de ciclo cerrado que generaba cifras financieras.
En los 90 dado el contexto de negocios que se empezó a vivir, regido por un marco de competencia global que exigía mayores niveles de eficiencia y productividad, multiplantas en lugares internacionales, amplia demanda mundial de productos, subcontratacióninternacional, mercados monetarios variados, Provocando asi que los programas de software existentes no pudieran cubrir las características anteriormente descritas. Debido a estos requerimientos, la industria del software desarrolló varias aplicaciones con el fin de interconectar los sistemas MRP II con los sistemas MRP existentes, a fin de integrar ese panorama disperso.

DEFINICIÓN
La Planificación deRecursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

De esta manera, a través del software ERP, en vez de estar los programas trabajando demanera independiente uno del otro y sin tener una conexión entre si, trabajan de una forma integrada que permite la interconexión entre todos ellos. Tampoco hay que considerar que es un ERP un sistema que integre sólo un sector de la compañía (por ejemplo la contabilidad), sino que tienen que estarlo todas las partes que permiten los procesos de negocios de la empresa.

La integración de todosestos datos en una base de datos centralizada permite la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa y además, todos los usuarios pueden compartir la información y acceder a ella en forma constante.

OBJETIVOS Y PROPÓSITO

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

1. Optimización de los procesos empresariales.
2. Acceso a información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Recursos Empresariales Erp
  • Sistemas De Planificacion De Recursos Empresariales Erp
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP Planificación de Recursos Empresariales
  • Erp (Planificación De Recursos Empresariales)
  • Erp planificación de recursos empresariales
  • Erp planificacion de los recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS