PLANIMETRIA

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
PLANIMETRIA
La planimetría es aquella rama de la Topografía que se ocupa de la representación de la superficie terrestre sobre un plano. Así es que la misma centra su estudio en el conjunto demétodos y procedimientos que tenderán a conseguir la representación a escala de todos aquellos detalles interesantes del terreno en cuestión sobre una superficie plana, exceptuando su relieve yrepresentándose en una proyección horizontal.

Entonces, la planimetría, proyecta sobre el plano horizontal los elementos de la poligonal como puntos, líneas rectas, diagonales, curvas, superficies, contornos,cuerpos, etc., sin considerar la diferencia de elevación.

En tanto, las medidas de distancias horizontales se podrán determinar a partir de diversos instrumentos y procedimientos y la elección de losmismos dependerá exclusivamente de los objetivos que se persigan, las longitudes que haya por medir, las condiciones del terreno y los instrumentos que se disponen.

Mayormente, las distanciashorizontales se determinarán por referencias (cuando se dispone de los planos se pueden leer directamente las coordenadas empleando sistemas de coordenadas), a pasos (se conocerá la distancia en cuestión através de los pasos normales que da una persona y el número de los mismos cuando se recorre una determinada distancia), por cinta métrica (necesitaremos elementos adicionales como estacas, plomadas,jalones y niveles de burbuja), por taquímetro, entre otros métodos.



















AGRIMENSURA
La agrimensura es el nombre que recibe el arte y la técnica de medir las superficies de los terrenosy levantar los planos correspondientes.

Antiguamente, a la agrimensura se la consideró una rama de la topografía (ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen comoobjetivo la representación gráfica de la superficie de la tierra), que tenía la misión de delimitar las superficies, medir las áreas y rectificar los límites que correspondiesen, de todos modos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planimetria
  • planimetria
  • Planimetria
  • Planimetría
  • Planimetria
  • planimetria
  • Planimetria
  • planimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS