Planteamiento Del Problema

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Planteamiento del Problema

Las sociedades actuales encuentran en las tecnologías de información y comunicación (TIC) una herramienta de emprendimiento e innovación para el mejoramiento de lossistemas en las organizaciones. En el sector educativo, suele ser muy importante para lograr la formación del docente en el desarrollo de sus competencias tecnológicas, curricular, así como en laconstrucción de aprendizajes de calidad que permitan a los estudiantes la integración de saberes como un bien para la mejora personal y social.
En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO (2009), plantea que las tecnologías de información y comunicación pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, elejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad, el desarrollo profesional de los docentes, así como, la gestión directiva, al igual que la administración más eficiente del sistema educativo.
Enatención a lo anterior, la formación docente sigue siendo importante para la calidad educativa, en virtud que los profesores de la enseñanza ameritan estar plenamente capacitados en sus funciones, a biende configurar un ejercicio pedagógico que brinde nuevas oportunidades de desarrollo a los estudiantes, favorecido con el uso de estrategias integrales y métodos complementados con las TIC. En efecto,la reflexión surgida en los procesos de formación permanente ha de privilegiar como fundamento una buena praxis educativa por parte de los profesores. Esto se logra mediante la incorporación depolíticas estratégicas orientadas desde los sistemas educativos para promover la transformación del docente mediante la capacitación y actualización hacia el desarrollo de competencias en las TIC.
Desdeeste contexto, la UNESCO (2009,s/n) expone que la calidad de los docentes y su capacitación profesional permanente siguen siendo fundamentales para la educación de calidad. “Sin embargo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento De Un Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS