Pobreza En Guatemala

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción
La pobreza es un tema esencial para la economía y crecimiento de un país podremos darnos cuenta de en que condiciones esta nuestro país y las personas que en el habitan.
En estainvestigación buscaremos las respuestas del ¿porque? De la pobreza en Guatemala y como podríamos combatirla a demás Investigaremos las causas y efectos que tiene este tema en cada uno de los que sonafectados esperando entender desde una mejor perspectiva el tema.

La Pobreza En Guatemala
Pobreza es la privación del mínimo de bienes que debe tener una persona o grupo de personas para encontrarse enuna situación digna de vida.
En Guatemala, de acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística realizada en el año 2006 Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2006, se categorizabadentro del umbral de pobreza a toda persona que alcanza a cubrir el costo mínimo de alimentos en un año pero no el costo mínimo adicional calculado para otros bienes y servicios básicos 6574 quetzales poraño-. Esta cifra, sin embargo, aumenta cada año de acuerdo al consumo anual por persona y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2011, esta cifra actualmente es de Q.9030.93.Pobreza Extrema: Dentro del concepto de pobreza también está incluido pobreza extrema, diferenciado en que en esta última se categoriza a todos los individuos que no alcanzan a cubrir el costo mínimo dealimentos en un año -3026 quetzales en un año- (“Presentación de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2006“,
Pobreza General: La pobreza también se puede definir de manera general como aquellasituación en que hogares o individuos no tiene suficientes recursos o habilidades para cubrir sus necesidades. Este aspecto se basa en la comparación del ingreso, consumo, educación u otros atributosde los individuos con respecto a algún umbral definido por debajo del cual se considera que se es pobre de acuerdo a un determinado atributo. La pobreza es, por tanto, una carencia de activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Guatemala
  • LA POBREZA EN GUATEMALA
  • POBREZA EN GUATEMALA
  • La Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza de Guatemala
  • Pobreza en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS