Politica Honduras

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014


Asignatura
Sociología

Tema:
Problemática política social

Catedrático:

Presentado por:
Mario Jared González Zepeda

Tegucigalpa M.D.C.
26 de junio del 2014



Índice

Contenido Pág.

Introducción………………………………………………………………………....….. (03)
Problemáticasocial…………………………………….………………………….……. (04)
Problemas sociales…………………………...……………………….………...….. (04)

Raices de estos problemas……………..………………………………..…..…….... (05)

Distribución de tierras……………………..………………….…...….……………..…. (06)
La política de Honduras un negocio redondo……………….…...….……………..…. (07)
Los flagelos sociales de Honduras………….……………….…...….……………..…. (08)
Sineducación……………………..………….……………….…...….……………..…. (09)
El desempleo golpea fuerte la población..….……………….…...….……………..…. (10)
Esquema de salud…………………………….……………….…...….……………..… (11)
Anexo………………………………………….……………….…...….………………. (12)
Bibliografía……..…………………………….……………….…...….……………..… (15)








Introducción

La política social es el segmento de la política general (de la acción de gobierno, de las propuestas programáticas de los partidos políticos y de laactividad de los denominados agentes sociales -sindicatos y patronal-) orientado a la sociedad, como una sociedad unida.
Más concretamente, la política social es la intervención del Estado en la sociedad. Como planteamiento reactivo, busca la protección social frente a los efectos de la desigualdad y los desequilibrios sociales,1 se enfoca a la resolución de los denominados problemassociales o asuntos sociales (en el siglo XIX y primera mitad del XX recibieron la denominación de "cuestión social" -los problemas generados en las clases bajas por las transformaciones sociales derivadas del paso de la preindustrial la sociedad industrial-; mientras que desde la segunda mitad del XX se les añaden los derivados del paso de la sociedad industrial a la sociedad posindustrial). Como planteamientoproactivo, busca el progreso social.












Problemática política Social

PROBLEMAS SOCIALES DE HONDURAS

Centroamérica es una región difícil, donde quizá se     encuentran los países con mayores desigualdades del mundo. Así lo atestiguan los datos de los informes     anuales que redacta el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH). Y   Honduras no esuna excepción. Desde su independencia como colonias españolas hasta día de hoy, gran parte de estas naciones han ido cambiando de gobierno en gobierno tras golpes militares o revueltas sociales, buscando la forma más justa -o eficaz- de llevar el país hacia adelante y luchando contra la influencia de los poderes internacionales, sumidos en sus propias guerras y defendiendo sus propios intereses.En el caso de Honduras, esta endémica y convulsa situación política ha generado diversos problemas sociales, como el analfabetismo, derivado de su modelo productivo basado prácticamente en la agricultura y la ganadería, o la alta mortalidad infantil. Asimismo, las tasas de corrupción y delincuencia superan con creces la de cualquier país desarrollado. Según los últimos datos, cada día se cometendos homicidios en el país hondureño. Los problemas sociales de Honduras son muchos y atajarlos no es tarea fácil.
















Raíces de estos problemas
Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas. Al ser esencialmente de naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la ausencia de voluntadpolítica y por la inadecuación de las medidas que toman los poderes públicos, especialmente en lo que toca a la explotación de los recursos locales. 

Nuestro país ocupa la tercera posición entre los países con más inequidad económica de Latinoamérica, precedido únicamente por Haití y Colombia, según revela  el informe sobre Desarrollo Humano Honduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de honduras
  • politica honduras
  • Politica En Honduras
  • Una mirada a la crisis politica en honduras
  • cambios politicos en Honduras
  • Resumen Situacion politica en Honduras
  • Politica monetaria en honduras
  • Crisis politica en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS