Por el derecho a decidir

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Reseña: Ingrid Xiomara Morillo Chaves

María Elvira Samper

6 de octubre de 2012

POR EL DERECHO A DECIDIR

Una decisión como es la del aborto puedecausar muchas confusiones teniendo en cuenta la situación en la que se encuentre la madre, hay muchos ideales acerca de esta acción pues lleva consigo factoresreligiosos y morales.
Se han generado muchos conflictos sobre el tema del aborto ya que las personas que están a favor de que se dé como un derecho a la mujer tienenrazones justas pues es ella quien debe tomar esa decisión, además el que este caso se convierta en un delito no hace que el problema se elimine, al contrariosería peor pues aumentaría los riesgos de la salud de la madre.
Para muchos el aborto es un delito que debe ser castigado ya que legalmente se está atentandocontra la vida de un ser humano, otros están en contra por sus creencias religiosas e ideales morales. Es un diálogo confuso pues lo que se busca es la disminución yprevención del aborto.
Mónica Roa está a favor de que debe ser la madre quién decide si abortar o no, una causa justa pues ella plantea los derechosfundamentales.
En mi opinión el planteamiento de la abogada Mónica Roa es muy justo ya que ella defiende los derechos de la mujer que son los que priman en ciertassituaciones. Pero para solucionar el problema el cual es prevenir y disminuir el aborto sería mejor hacer algo así como campañas para la prevención de embarazos nodeseados.
El tema del aborto un tanto confuso por los temas e ideales que abarca es un conflicto que ha generado discusiones por quienes apoyan el aborto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR
  • El derecho de la mujer a decidir sobre el aborto
  • Derecho a decidir. (aborto; interrupcion del embarazo)
  • Trabajo dobre el derecho a decidir
  • derecho a decidir (catalunya)
  • ¿Por qué decidiste estudiar derecho?
  • Que es decidir
  • Decidirse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS