Practica 2 De IMPACTO

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
Facultad de Ingeniería
DIVISIÓN DE INGENIERIA CIVIL Y GEOMATICA
Laboratorio de Impacto ambiental y manejo de residuos municipales


PROFESOR:

Ing. Dulce María Cisneros Peralta


Práctica Numero 2:

Transferencia de gases: Ley de Henry



Brigada numero: 6




Integrantes:


Encarnación Martínez Gabriela
López Martínez Luis Ricardo
Mercado VázquezRodrigo M


Fecha de entrega:
02/10/2014
Grupo: 16






Práctica número 2

Objetivos

Comprobar la ley de Henry, observando el efecto de la presión parcial, la temperatura y la salinidad sobre la solubilidad de un gas en el agua.

Verificar conceptos obtenidos como absorción , deserción , así mismo verificar que tanto puede varia una muestra al airear en la práctica experimental



Equipo ymateriales necesarios

Cristalería

Vasos de precipitados de 1 litro (4)
Matraces Erlenmeyer de 500 ml (4)
Probeta de 500 ml
Bureta y soporte universal con pinzas
Frascos Winkler (4)
Pipeta graduada de 5 ml (6)
Perilla de seguridad



Reactivos

Cloruro de sodio (NaCl)
Álcali-Yoduro-Nitruro
Ácido Sulfúrico 0.2N (H2SO4)
Almidón
Tiosulfato de Sodio 0.025N (Na2S2O3)




Material y Equipo

Parrilla conagitación.

Introducción

La Ley de Henry fue formulada en 1803 por William Henry. Enuncia que a una temperatura constante, la cantidad de gas disuelta en un líquido es directamente proporcional a la presión parcial que ejerce ese gas sobre el líquido.

Entonces obtenemos que solubilidad de los gases en los líquidos aumenta al disminuir la temperatura y al aumentar la presión , de ahí la idea de quelas gaseosas estén embasadas y a alta presión

Solubilidad de gases en líquidos
Para los gases poco solubles en líquidos, la disolución se aproxima a ideal, cumpliendo la Ley de Henry para el soluto. Como puede observarse en la gráfica, cuando la presión es elevada se produce una desviación respecto a Henry, debido a que la disolución deja de comportarse como diluida ideal. 


La solubilidad deun gas en agua depende de:
a) su presión parcial en la atmósfera que se encuentra en contacto con el agua.
b) de la temperatura del agua.
c) de la concentración de las impurezas en el agua.
La transferencia de gases dentro y fuera del agua es una parte importante de los procesos naturales de purificación. Considérese un sistema simple como el mostrado en la Figura 2.1 en el cual un recipiente conlíquido es sellado con un gas sobre él. Si el líquido es inicialmente puro con respecto al gas, las moléculas de gas migrarán a través de la interface gas-líquido y se disolverán en el líquido. Aunque algunas moléculas de gas comenzarán a dejar el líquido regresando a la fase gaseosa, la reacción neta será hacia el líquido hasta que se alcance un estado de equilibrio. En esta condición, el númerode moléculas que salen del líquido es igual al número de moléculas que entran otra vez, y se dice que el líquido está saturado del gas. El equilibrio en este caso implica un estado estacionario dinámico, no un estado estático en el que todo movimiento de moléculas de gas se detendría una vez alcanzada la saturación







La solubilidad de un gas en equilibrio con un líquido se cuantifica con laley de Henry: “La cantidad de gas disuelta en un líquido a una temperatura determinada es directamente proporcional presión parcial que ejerce ese gas sobre el líquido”, expresando matemáticamente como:















Cuanto mayor sea la presión parcial de un gas sobre un líquido, mayor cantidad de gas absorberá el líquido. A menor temperatura la capacidad del líquido para absorber gases aumenta,por el contrario con el aumento de temperatura el líquido disminuirá su capacidad para absorber gases. También la naturaleza de los líquidos es un factor importante, ya que unos son capaces de absorber más gas que otros.

Así según en que estado esté el proceso de absorción de gases se pueden establecer los Siguientes estados en los líquidos:


Insaturado: Cuando el líquido es capaz de absorber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS