Precios e informacion sobre shops

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
DEDICATORIA

Este proyecto va en memoria de mi abuelo Fernando que en paz descanse que me enseño a valorar a las personas por lo que son y no por lo que parecen gracias por haber sido mi abuelo

Índice numerado

DEDICATORIA 2
Índice numerado 3
DENOMINACION DEL PROYECTO 4
MARCO TEORICO 5
a) Historia:5
b) Materiales de elaboración: 6
OBJETIVOS 7
ACTIVIDADES 8
CUADRO DE ACTIVIDADES 9
RECURSOS 10
MATERIALES.- 10
HUMANOS.- 10
RECURSOS FINANCIEROS.- 10
BIBLIOGRAFIA 11
ANEXOS 11
VIDRIO PROCESOS DEFABRICACIÓN 11
1.Proceso Soplo-Soplo 11
2.Proceso Prensa-soplo 12

DENOMINACION DEL PROYECTO

Este proyecto es sobre un vaso cervecero mas conocido como chopp y lo he denominado “elaboración del choppilar” con motivo de celebrarse el 48 aniversario de nuestra institución educativa “nuestra señora del pilar”. Por tal motivo se expondrá y se venderá ni producto encaso de que califique el concurso.

MARCO TEORICO

a) Historia:
La Cerveza se desarrolló en la zona de Mesopotamia entre el 10000 a. C. y el 6000 a. C. Es entonces bastante probable que tanto el pan como la cerveza fuesen descubiertas al mismo tiempo. Sólo es una cuestión de proporciones: si se ponía más harina que agua y se dejaba fermentar, se obtenía pan, si se invertía la proporción seconseguía cerveza. Los rastros más antiguos que atestiguan la existencia de panificación y de cervecería los encontramos en Mesopotamia, pero sería ocioso buscar una filiación con procedimientos idénticos descubiertos en el resto de Europa. Es preciso entonces creer que la cerveza se descubrió o inventó en muchos lugares del Mediterráneo y de Europa de manera simultánea.
Los restos arqueológicos másantiguos de producción de cerveza en Europa fueron descubiertos en el yacimiento del valle de Ambrona (Soria, España) y datan de alrededor de 2400 a. C., según el trabajo arqueológico del equipo dirigido por Miguel Ángel Rojo Guerra. También se han encontrado evidencias arqueológicas de elaboración de cerveza en el yacimiento de Genó, en Aitona (Lérida, España)
Los celtas conocían la elaboraciónde la cerveza y llevaron consigo este conocimiento cuando se extendieron por la península Ibérica, donde su uso y su elaboración se desarrolló muy pronto.
Originalmente la cerveza ofrecía dos ventajas básicas. En primer lugar, permitía un uso más eficiente de un ingrediente no muy fácil de cultivar al principio. En efecto, era más fácil hacer mucha cerveza con un poco de grano que mucho pan conla misma cantidad de grano. De hecho, muchas cervezas se hicieron remojando panes fermentados, cocidos en agua y dejando fermentar la mezcla. La cerveza se chupaba con cañas para evitar encontrarse con grumos de pan. En segundo lugar, la fermentación producía alcohol y desinfectaba el agua ofreciendo así una bebida limpia de contaminación bacteriana.
La cerveza se diferenció claramente del pan ypasó a ser una bebida independiente de la panificación, cuando se empezó a filtrar y entonces a beber sin caña. Se solía aromatizar con numerosas cosas y mezclarla con vino o hidromiel.
El fenómeno de la fermentación era concebido como un acto procedente de las divinidades con fuerte carácter mágico. Así fue como la cerveza fue concebida como bebida sagrada y placiente a los dioses.
Cuando lacerveza se produjo en grandes cantidades, también bajó sensiblemente su calidad. Así es como en muchos lugares del mediterráneo clásico apareció la cerveza como bebida de taberna. El único lugar donde parece que la cerveza no tuvo mucho papel fue en la Grecia Antigua donde dominaba el vino. Por todo el resto de la cuenca, la cerveza fue la bebida popular y a la vez sagrada. En concreto, en Roma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion De Precio
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Ensayo Sobre El Precio En Mkt
  • estrategia y rescisiones sobre el precio
  • DECISIONES SOBRE EL PRECIO
  • Ensayo sobre la fijacion de precios
  • Ensayo sobre fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS