pree

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014


INDICE
1. Portada del Trabajo……..

2. Introducción……………

3. Guía de Observación….

4. Reporte de guía de observación…..

5. Conclusión……………











INTRODUCCIÓN
Mi guion de oberservación de este película llamada “Todo Empieza hoy “del director Bertrand Tavernier está básicamente enfocada al ámbito educativo y cómo influye el entorno familiar si es de bienestar, defalta de atención o de violencia en la familia y si repercute en la educación y el aprendizaje del los pequeños. Además de que trata de que el maestro Daniel Lefebvre es un docente emprendedor que se enfrentara a retos como la falta de recursos, las injustucias y la falta de apoyo social como de las autoridades de la educación o del gobierno y violencia intrafamiliar.
Este guion deobservación también nos será de gran ayuda para la elaboración de nuestro reporte ya que es la base en que nos apoyaremos para llevar a cabo esta actividad de gran utilidad como persona, pero Aún más como docentes en formación ya que nos da las herramientas de investigación, formación y el aprendizaje de cómo elaborar este tipo de documentos y herramientas que serán fundamentales en nuestra vida futuracómo docente en el aula o jardín de niños, dependiendo las situaciones presentadas en nuestra vida profesional. A continuación se presentará el guión de observación y el reporte de observación como la conclusión.




GUÍA DE OBSERVACIÓN
1. ¿Nombre de la película? “Hoy Empieza Todo”.
2. ¿Quién es el director de la película? Bertrand Tavernier.
3. ¿Quiénes Son los personajes? Daniel, Caleria,Samia, Señora Liernard, Cathy, Señora Tievarux, Señora Henry, Alcalde, Inspector y Marc.
4. ¿Trama de la película? La escuela comprometida con el entorno social.
5. ¿A qué genero pertenece la película? Educativo.
6. ¿Que valores se dan en la película? Solidaridad, compromiso, entrega, responsabilidad colaboración, paciencia y amistad.
7. ¿Cuál es la referencia de la película? El debate de lavocación del docente.
8. ¿Qué ámbitos de la educación trata? Servicios sociales, administración educativa, educación y política.
9. ¿Cómo consideras la problemática de la película? Optimista pero al mismo tiempo pesimista pero ayuda a reflexionar.
10. ¿Cómo afecta la familia el comportamiento del alumno de la escuela? Afecta desde el grado que los valores centrados están vinculados en el ámbitofamiliar.
11. ¿Cuánto tiempo dura la película? 1 hora 53 minutos
12. ¿Cómo se valora el desempeño del profesor Daniel? Los pequeños lo valoran pero los padres de familia lo juzgan de mala manera.
13. ¿Cómo la violencia afecta al niño? Creo que en su desarrollo académico y en su vida personal psicológicamente.
14. ¿Cuáles son las faltas de las instituciones públicas de la educación? Laprincipal falta de apoyo a los niños más humildes, injusticias de las leyes marcadas y falta moral de las autoridades.
15. ¿Qué papel emprende el profesor Daniel lefevre? Emprende una lucha para impartir educación a los niños en miseria económica como moral.













CONCLUSIÓN
Bueno respecto a la interesante y buena película llamada “Hoy Empieza Todo” mis propias conclusiones comofutura docentes son las siguientes: que la educación depende de tres aspectos o tres entornos entre docente, alumno, y familia ya que entre sí mismos crearan su propia área de trabajo, enseñanza, y aprendizaje.
También concluí que me enfrentare a diferentes tipos de retos con mis alumnos, como la situación de vida que llevan en el hogar y en la propia escuela, algunas de las que menciona lapelícula son la violencia intrafamiliar, las injusticias hacia las personas de bajos recursos, y la falta moral de las autoridades máximas del área de cargo de la calidad educativa; que en la actualidad aún se presentan esas problemáticas, y sobre todo me quedó bien concreto el papel de ser educador gracias al ejemplo de el profesor Daniel, que por sobre todas las cosas hay que amar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre
  • Pre
  • PRE TÉ
  • Pre
  • preo
  • pre
  • Pre-Militar
  • Pre enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS