preguntas bariadas y respondidas

Páginas: 29 (7221 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016



TRABAJO DE REFUERZO MATERIA CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGIA





GRADO 7°











POR:
DEYSON HEMET PEREZ TANGARIFE













TECNICO INDUSTRIAL PASUAL BRAVO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

MEDELLIN-ANTIOQUIA

2016






TECNICO INDUSTRIAL PASUAL BRAVO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
GRADO 7°

I. PARTE: Ecosistema

1. Completar el siguiente cuadro (Características) con los siguientes Biomas:BIOMA
CARACTERISTICAS
BIOMAS
CARACTERISTICAS
Selvas ecuatoriales

Clima: Las temperaturas suelen alcanzar hasta un máximo de 35°C a lo largo de todo el año, con una media anual de entre 25°C y 27°C.
Suelo: Los suelos sufren fertilización, o sea, el desprendimiento de óxido de hierro proveniente de la roca madre.
Vegetación: En general, los árboles alcanzan los 50 metros, la mayoría ayudados porcontrafuertes que lo sujetan, ya que las raíces suelen ser superficiales. Abundan las lianas, que son leñosas y se enroscan alrededor de los árboles, llegando a longitudes de hasta 200 metros
Estepas , sabanas
Predomina la vegetación herbácea (hierbas, pastos y gramíneas). Los árboles son escasos y se encuentran dispersos; a veces, faltan por completo. Los más frecuentes son acacias y baobab.
Elsuelo es arcilloso e impermeable. En la primera capa, las partículas de suelo se mezclan con materia orgánica en descomposición; en la segunda, prevalecen los minerales.
Presenta una alternancia de una estación húmeda y otra seca. Esta última es muy árida, lo que favorece la propagación de incendios.
 En la sabana africana se registran temperaturas medias de 23ºC, con precipitaciones anuales de 600mm. 
La fauna de la sabana está constituida por antílopes, cebras, jirafas, rinocerontes, elefantes, búfalos y grandes mamíferos carniceros.

La Tundra
Clima: Debido a su proximidad con los polos, los inviernos en la Tundra son extremadamente fríos llegando hasta los -70°C. Aunque la mayoría del año ocurre nevadas, en el verano se mantiene un clima menos helado de -28°C y con algunas lluviasligeras.
Fauna: Los animales de la tundra están físicamente adaptados a este tipo de clima. Poseen largos pelajes y están protegidos por capas gruesas de grasa debajo de su piel. Algunos de ellos son de color blanco, lo que les permite camuflarse y huir de sus depredadores.
Flora: En la tundra no existen árboles ya que no sobrevivirían con tales temperaturas, pero sí pueden crecer plantas bajas y hasta400 especies de flores.

Bosque caducifolio
Clima: La temperatura media del mes frío está comprendida entre los -5 y 5 °C.
Vegetación: En el suelo se encuentran los líquenes y varios tipos de musgos, que también son comunes sobre los árboles. Luego, aparecen las hierbas. Un tercer nivel está compuesto por arbustos. Después están los árboles pequeños como el Cornejo o Árbol de la Rabia (Cornussanguinea) y en el último nivel se encuentra el dosel, que forma un estrato arbóreo de 20 a 30 metros de altura.
Fauna: En general, la fauna del bosque caducifolio está asociada a la estratificación y a las formas de crecimiento de las plantas y árboles. Esto porque los animales deben buscar cómo adaptarse a dietas diferentes en estaciones distintas.
Bosques Mediterráneos
Vegetación: Las EspeciesArbóreas suelen ser hoja perenne, pequeña y coriácea para soportar mejor las sequias estivales. Encina y Alcornoque, acompañados de acebuches, quejidos, algarrobos. Etc. Son los principales arboles de este tipo de bosque
Vida animal: La fauna es rica y variada e incluye todo tipo de animales. El ecosistema de bosque mediterráneo es muy sensible a la desertización si se destruye su cubierta vegetal.Las lluvias torrenciales arrastran el suelo con facilidad y se erosiona con gran rapidez.
Clima: El clima mediterráneo se localiza entre los 30º y los 45º de latitud y en el oeste de los continentes. Las zonas representativas de este clima son: el entorno del Mediterráneo de Europa y África, en Norteamérica California central y meridional, Australia suroccidental, la costa chilena en el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responde preguntas
  • RESPONDA EL SIGUIENTE BANCO DE PREGUNTAS
  • Preguntas Filosoficas Sin Responder
  • Preguntas Que No Responden Los Protestantes
  • Solo Pregunte y Tratare De Responder
  • 37 Preguntas difíciles de responder
  • Quien Responde a Las Preguntas Basicas
  • Respondiendo A Las Preguntas Parte Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS