Preguntas de repaso capitulo 11 administracion financiera gitman

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
TAREA CAPITULO 11
ARQ. ILIANA CASTILLO
12 DE MARZO 2011

1. ¿Qué significa el término apalancamiento? ¿Cómo se relaciona el apalancamiento operativo, financiero y total con el estado de resultados?
El termino apalancamiento se deriva de la utilización de activos o fondos de costo fijo para acrecentar los rendimientos para los propietarios de la empresa.
Los tresapalancamientos se relacionan entre sí porque se derivan del estado de resultados.

2. ¿Qué es el punto de equilibrio operativo? ¿Cómo afectan los cambios en los costos operativos fijos, el precio de venta por unidad y el costo operativo variable por unidad?
El punto de equilibrio operativo es el nivel de ventas que se requiere para cubrir todos los costos operativos; punto en el queEBIT=0 dólares. Un incremento del costo operativo fijo implica un incremento del punto de equilibrio operativo un incremento precio de venta por unidad implica una disminución en el punto de equilibrio operativo y un costo operativo variable por unidad implica un incremento en el punto de equilibrio operativo. Las disminuciones de cada variable presentada produciría el efecto opuesto en el punto deequilibrio operativo.

3. ¿Qué es el apalancamiento operativo? ¿Qué lo ocasiona? ¿Cómo se mide el grado de apalancamiento operativo (GAO)?
Es el uso potencial de los costos operativos fijos para acrecentar los efectos de los cambios en las ventas sobre las ganancias antes de intereses e impuestos de la empresa. Es ocasionado por costos operativos fijos y se mide por el cambioporcentual en EBIT entre Cambio porcentual en las ventas.

4. ¿Qué es el apalancamiento financiero? ¿Qué lo ocasiona? ¿Cómo se mide el grado de apalancamiento financiero (GAF)?
Es el uso potencial de los costos financieros fijos para acrecentar los efectos de los cambios en a las ganancias antes de intereses e impuestos sobre las ganancias por acción de la empresa. Lo ocasionan los intereses dedeuda y dividendos de acciones preferentes. Se mide por medio del cambio porcentual en EPS entre cambio porcentual en EBIT.

5. ¿Cuál es la relación general entre los apalancamientos operativo, financiero y total de la empresa? ¿Se complementan estos tipos de apalancamiento entre sí? ¿Por qué?
La relación general el apalancamiento total. Sí, se complementan entre sí. Porque se definecomo el uso potencial de los costos fijos, tanto operativos como financieros, para acrecentar los efectos de los cambios en las ventas sobre las ganancias por acción de la empresa.

6. ¿Qué es la estructura de capital de una empresa? ¿Qué razones evalúan el grado de apalancamiento financiero que existe en la estructura de capital de una empresa?
La estructura de capital de una empresaes en qué porcentaje tiene divido sus pasivos a largo plazo y su capital contable.

7. ¿En que difieren las estructuras de capital de las empresas estadounidenses y no estadounidenses? ¿Cómo se asemejan?
En que las empresas no estadounidenses tienen mayores grados de endeudamiento que sus contrapartes estadounidenses. Y se asemejan porque se observan los mismos patrones industriales deestructura de capital alrededor del mundo.

8. ¿Cuál es el principal beneficio del financiamiento de deuda? ¿Cómo afecta el costo de deuda de la empresa?
El principal beneficio del financiamiento de deuda es la reducción del pago de los intereses de la deuda al calcular el ingreso gravable reduce el monto de las ganancias de la empresa que se usan en el pago de impuestos, aumentandoasí las ganancias. La deducción de intereses significa que el gobierno subsidia el costo de la deuda para la empresa.

9. ¿Qué son el riesgo de negocio y el riesgo financiero? ¿Cómo influye cada uno de las decisiones sobre la estructura de capital de la empresa?
El riesgo de negocio es como el riesgo de que la empresa no sea capaz de cubrir sus costos operativos.
Riego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION FINANCIERA GITMAN CAPITULO 11
  • Repaso Capitulo 8 Principios De Administracion Financiera- Gitman
  • Preguntas de repaso Capitulo 1 Administración Financiera
  • Capitulo 10 Administracion Financiera GITMAN
  • PREGUNTAS DE REPASO DEL CAPITULO 11 “EL LIDERAZGO
  • Preguntas de Repaso administracion Financiera de Gitman capitulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 1 Principios Administración Financiera De Gitman
  • Preguntas De Repaso J. Gitman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS