prehispanico

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
LO QUE NO QUEREMOS SABER
“Me suelen presionar para que cargue menos combustible del que quisiera para estar tranquilo. Las líneas aéreas buscan siempre llegar al presupuesto y para llevar combustible hay que quemar combustible. A veces, cuando llevas la cantidad justa y te topas con tormentas eléctricas o demoras, se te acaba y tienes que buscar un aeropuerto alternativo”.
Comandante.
“En lacomunidad de pilotos hay infinidad de afecciones en la columna y problemas gastrointestinales”.
Miguel Rojas, piloto.
“En ocasiones la línea aérea no nos da tiempo para almorzar ni comer. Tenemos que retrasar los vuelos para poder comer algo”.
Primer oficial.
“Nuestra columna vertebral se ve afectada por estar sentados tantas horas y cargar y tirar de maletas, la vista también por los constantescambios de temperatura y luz”.
Erich Otero, primer oficial.
“La cabina es nuestro lugar de trabajo, la única oficina donde tienes paisajes diferentes cada día”.
Gerardo Rosales, piloto particular.
“Estaba a punto de cumplir 60 años y en el último vuelo, antes de jubilarme, una llanta del tren de aterrizaje reventó al despegar. No podía detener el avión hasta la siguiente escala. Durante el trayecto,los pilotos practicamos en los simuladores un procedimiento especial para aterrizar. Por fortuna salió bien y en cinco minutos se arregló un problema grave. Los pasajeros ni se dieron cuenta”.
Luis Franco Lares, piloto jubilado.
 
LO QUE QUEREMOS QUE SEPAS
¿Por qué a los pilotos se nosPAGA una suma de dinero importante? “En nuestras manos está la vida de muchas personas, tenemos una enormeresponsabilidad. Además, pilotamos un avión muy caro”.
Miguel Ángel Ávila, trabajó durante 30 años en una importante línea aérea
“Casi siempre, el aterrizaje es un buen indicador de la pericia del piloto. Así que, si quieres decirle algo agradable al piloto al bajar del avión, dile ‘Qué buen aterrizaje’. Lo agradecemos”.
J. D., piloto de una línea aérea.
“En realidad ésta es una de lasúnicasPROFESIONES donde se requiere certificación por lo menos una vez al año para continuar trabajando”.
Antonio Corona, ex piloto con 39 añosde experiencia.
“Los altos sueldos no se dan de la noche a la mañana. La empresa te va ascendiendo y capacitando precisamente porque en un futuro serás el responsable de un avión y una gran cantidad de vidas”.
Fernando Buenfil, fue sobrecargo y comandante durante 39 años.
“Elaire de la cabina no es tan sucio como se cree. Una parte del aire se recircula para reducir la humedad, pero se hace con filtros HEPA deCALIDAD hospitalaria, por lo que está más limpio que el de la mayoría de los edificios públicos”.
J. S.
“Cada seis meses hacemosCURSOS para estar capacitados y responder en caso de anomalías y emergencias”.
Daniel Sánchez, piloto con 33 años de experiencia.“Cuando vuelas en el avión más pesado de la empresa, el que tiene la tecnología más actualizada como el Airbus A380, vuelas con el piloto que tiene más experiencia”.
Sergio Zubieta, ex piloto.
“No, no es tu imaginación: las compañías aéreas han ajustado sus horas de llegada para que puedan tener una mejor puntuación en cuanto a puntualidad. Así que pueden decir que un vuelo dura dos horas cuando realmentedura hora y media”.
Comandante.
 
CUÁNDO HAY QUE PREOCUPARSE
“No existen los amerizajes. Es un eufemismo para estrellarse en el océano”.
Piloto.
“Cuando escuches por el altavoz: ¡Tripulación de cabina suspendan el servicio y ocupen sus lugares! En ese momento, si los sobrecargos están repartiendo alimentos, guardarán el carrito lo más rápido posible porque puede ser un proyectil o se va a entraren una zona de turbulencias”.
Antonio Vargas, comandante con 23 años de experiencia.
“Escucha las indicaciones de seguridad de los sobrecargos. Son tan cotidianas y es tan seguro viajar que nadie les hace caso. De estas indicaciones depende elPAGO de una aseguradora”.
César Ortega, comandante.
 
CUÁNDO NO HAY QUE PREOCUPARSE
“Un piloto que no descansa no es seguro. Pedimos de 36 a 72 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehispano
  • prehispanica
  • prehispanico
  • Prehispanico
  • prehispanico
  • Prehispanicos
  • prehispanica
  • Prehispánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS