Presupuesto Operativo

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


INTRODUCCIÓN
Un presupuesto es un plan que establece las metas financieras y operativas de una organización. Así que un presupuesto puede ser pensado como un plan de acción, la planificación de un presupuesto ayuda a una empresa a asignar recursos, evaluar los resultados y formular planes.
Si bien la planificación de un presupuesto puede ocurrir en cualquier momento, para muchas empresas,la planificación de un presupuesto es una tarea anual, en el presupuesto del año pasado se revisa y se hacen proyecciones presupuestarias para los próximos tres o incluso cinco años.
El proceso básico de la planificación de un presupuesto consiste en enumerar los costos fijos y variables del negocio sobre una base mensual y luego decidir sobre la asignación de fondos para reflejar los objetivosde la empresa.
Las empresas suelen utilizar tipos especiales de presupuestos para evaluar áreas específicas de operación. Un presupuesto de flujo de efectivo, por ejemplo, proyecta ingresos de su negocio y salidas de efectivo durante un período de tiempo determinado. Su uso principal es el de predecir la capacidad de su empresa para tomar más dinero del que paga.
Si se está pensando en iniciarun negocio, la planificación de un presupuesto juega un papel importante en la determinación de su puesta en marcha y operación. Para esto es importante la realización de un Plan de Negocios en donde el Plan financiero esté bien detallado y lo más realista posible.

PRESUPUESTO OPERATIVO
Presupuestos operativos son cuidadosamente elaborados los presupuestos que se centran en la gestión de losgastos corrientes. Esto es diferente de otros tipos de estrategias presupuestarias que puedan incluir disposiciones de futuras transacciones o la creación de los gastos adicionales que están fuera del alcance del presupuesto básico. El enfoque de un presupuesto operativo es asegurar que haya fondos para mantener la continuidad del funcionamiento de un negocio, y que esos fondos se distribuyen enla mayor parte del costo de manera eficiente.
Casi cualquier tipo de proyectos de organización y sigue un presupuesto de funcionamiento. Empresas de todos los tamaños requieren este tipo de presupuesto como una forma de entender la cantidad de ingresos que necesitan para recibir el fin de continuar operando en los niveles actuales. Las organizaciones no lucrativas también deben funcionar con unpresupuesto anual que refleje la cantidad anticipada de donaciones y otras fuentes de ingresos que en última instancia se utilizarán para cubrir los gastos que son esenciales para el funcionamiento de la entidad. Incluso los hogares se benefician de la elaboración de un presupuesto razonable de este tipo, ya que el proceso hace que sea mucho más fácil de identificar y resolver los gastos a suvencimiento cada mes.
El Presupuesto de operativo se centra en el estado de resultados presupuestados y sus componentes básicos y horarios:
1. VENTAS Y PRESUPUESTO DE COLECCIONES representa uno de los primeros pasos en el proceso presupuestario, como elementos tales como los niveles de inventario y gastos de operación se eliminan de las ventas y Presupuesto Colecciones. Presupuesto de ventas eficaz esun factor clave en la construcción de un modelo financiero útil y representante de una empresa. Independientemente de la naturaleza de su negocio (por ejemplo, si se trata de producto o servicio básico).
2. COSTO DE VENTAS PRESUPUESTO descompone o se rompe, los componentes del costo de un negocio de ventas (en algunos casos a que se refiere como el costo de las ventas). Este presupuesto sedesata cada factor por separado se basa el costo de ventas de una empresa.
3. INVENTARIO Y PRESUPUESTO DE COMPRAS representa lo que una empresa planea comprar y la cantidad de inventario que tiene la intención de mantener durante un período de tiempo determinado, se basa en tres factores: un negocio es el inventario final deseado, el costo de los bienes vendidos, y el inventario inicial. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Operativo
  • Presupuesto operativo
  • PRESUPUESTO OPERATIVO
  • Presupuesto De Operaciones
  • Presupuesto operativo
  • PRESUPUESTO OPERATIVO
  • Presupuestos operativos
  • Presupuesto De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS