PreTESIS Elementos plan de marketing

Páginas: 26 (6429 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




“PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING INTERNO, PARA ONG ACCIÓN EMPRENDEDORA, CONCEPCIÓN”

Tesis presentada para optar por el Grado Académico, Licenciado en Ciencias de la Administración y Ciencias de la Economía

INTRODUCCIÓN
Hoy en día, cada vez van surgiendo más personas que tienen ideas de negocios y sueñan en convertirse en microempresarios y tener su propia PYME, sinembargo estos no poseen los medios y los conocimientos necesarios para hacer realidad su sueño, de acuerdo a esta problemática es que surgen las organizaciones sin fines de lucro, que les otorgan herramientas necesarias para que estas personas puedan convertirse en grandes emprendedores.

Una de estas, es la ONG: Corporación Acción Emprendedora, el cual se dedica a la formación integral demicroempresarios, a través de un modelo que considera capacitación, asesoría técnica y apoyo en la obtención de financiamiento, cuyo objetivo principal es el apoyo a los emprendedores y la formación de microempresarios que sean capaces de generar empleos. Todo ello con la incorporación de profesionales voluntarios con alta motivación social. 1

El modo de operar de acción emprendedora es pormedio de la realización de capacitaciones y asesorías a través de un modelo integral.

La formación (capacitación) emprendedora consiste en 3 talleres, sin embargo muchos de los matriculados solo llegan al primer taller y no continúan con los demás, es a partir de esta problemática que surge la idea de una propuesta de plan de marketing para esta institución con la finalidad de dar terminoa dicho problema, logrando así que los emprendedores continúen con el proceso de capacitación y logren llegar a ser pequeños empresarios.

A partir de lo anterior que surge la idea de la realización de un plan de marketing aplicando el Análisis FODA, Modelo Canvas para la Corporación Acción Emprendedora, con la finalidad de cumplir con los objetivos a establecer.CAPITULO I
1.1 Tema
Propuesta de plan de marketing interno para La Organización Acción Emprendedora Concepción, utilizando Canvas, el análisis FODA.

1.2 Situación actual del problema
   Hoy en día los emprendedores que anhelan en convertirse microempresarios van tomando mayor participación en el mercado económico, es por esta razón queexisten instituciones destinadas a apoyar al emprendimiento como lo es ONG Acción Emprendedora, que cuenta con un programa de capacitaciones, donde las personas puedan acceder a ellos, sin embargo existe una problemática que los capacitados desertan al terminar el primer taller lo que no continúan con los demás. Es en esta línea en la que se desea intervenir, con la finalidad de e mejorar susmárgenes y hacerse cada día más competitivos.
1.3. Propósito
El propósito de esta Tesis es lograr que personas que se han capacitado en ONG Acción Emprendedora continúen sus estudios para lograr un asesoramiento completo y con esto lograr aumentar sus ventas y mejor sus márgenes de forma constante y no un alza transitoria.
1.4 Objetivos
1.4.1 Objetivo General:
Realizar un estudio de losalumnos con la finalidad de determinar y evaluar la percepción que se tiene de Acción Emprendedora, con la finalidad de incentivar la continuidad de los cursos de capacitaciones ofrecidos por la ONG.

1.4.2 Objetivos Específicos

Analizar el entorno interno de la ONG.
Mantener a los emprendedores vinculados al centro de emprendimiento, puesto que es un buen lugar para ampliar su negocio.

1.5Motivación

Ante el crecimiento sostenido que a tenido Chile durante los últimos años se ha presentado un problema que es inherente a esto que es el aumento de la pobreza y la desigualdad, para poder sustentar esto el emprendimiento y la capacidad que tengan estas personas de generar ingresos de forma independiente es vital.
Esta Organización por su experiencia certifica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Plan De Marketing
  • elementos de marketing
  • Elementos De Marketing
  • Elementos De Marketing
  • Elementos Del Marketing
  • Elementos de un plano
  • Elementos Planos
  • los planos y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS