Principios Científicos Del Entrenamiento

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Principios Científicos del entrenamiento
Se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnica. Hoy en día serefiere a menudo como desarrollo profesional.
El proceso de desarrollo del entrenamiento deportivo se basa en fundamentos científicos, de modo que no es posible incrementar las capacidades del deportista sin considerar principios básicos, es decir las leyes generales sobre la planificación y ejecución del entrenamiento por las que se rige sistemáticamente el proceso de desarrollo de condiciónfísica deportiva.
Los principios del entrenamiento deportivo se relacionan entre sí, constituyendo un sistema que debe ser entendido y considerado en su totalidad, formando así una guía para la planificación y concreción de los procesos de entrenamiento deportivo.
Método científico del entrenamiento circuito
Entrenamiento en Circuito. El método se fundamenta en la utilización de pesas, sogas y demáselementos en forma de "estaciones", donde los participantes van cambiando de una a otra y trabajan en variados grupos musculares en forma alternada, con intensidades muy altas. Posibilita este método el entrenamiento de varios deportistas a un mismo tiempo con el objeto de mejorar la potencia muscular y la resistencia anaerobia preferentemente.
Desarrollo de capacidades físicas:
Capacidades físicas,no son más que el desarrollo fisiológico que alcanza el ser humano a medida que se va enfrentado a la vida donde su organismo se va adaptando físicamente a las condiciones de desarrollo social, estas se van formando desde edades tempranas y se educan a través de la clase de educación física, las cuales preparan al individuo física y mentalmente para enfrentar los retos de la vida. Saber usarlas,las convierten en una herramienta de gran importancia para el beneficio de la salud del individuo y de los que lo rodean.
Desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en el desarrollo de la personalidad del ser humano, determinando la condición física del individuo. En efecto todo individuo requiere cierta eficiencia física con el fin de desarrollar sus tareas cotidianas, enel desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en la formación equilibrio psicológico estable para adaptarse a las condiciones del medio donde habita.
Partes teóricas:
Algunos consideran que es preferible dedicar todo el tiempo posible al entrenamiento físico, ya que son de la opinión que el mismo le va a garantizar el desarrollo de capacidades y habilidades necesarias paraalcanzar buenos rendimientos.
Otros utilizan la preparación teórica como una tarea más de entrenamiento, llevándola a cabo de forma esporádica tres o cuatro veces al año.
También encontramos entrenadores que la realizan con mayor frecuencia, pero centrando la atención sólo en alguno de sus contenidos fundamentales y realizándola de forma expositiva, a fin de poder transmitir ideas centrales.Reflexión:
1.Antes de comenzar, hágase un reconocimiento médico si desconoce su estado de salud y forma física.
2. Lo ideal: Asesorarse por un buen profesional para realizar una actividad más efectiva y segura.
3. Utilice la ropa y calzado adecuado, que le resulte confortable para la práctica de ejercicio físico. Ropa que permita la transpiración, un calzado deportivo cómodo, etc.
4. Planifique suentrenamiento. Si realiza actividad física sin control, rara vez encontrará la combinación de ejercicios que le ayuden a conseguir sus objetivos.
5. Hidrátese antes, durante y después de realizar ejercicio físico.
6.. Realice un buen calentamiento de unos 8-10 minutos. Así podrá evitar lesiones y mejorar su rendimiento durante la sesión de entrenamiento.
7. Realice ejercicios de estiramientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS CIENTIFICOS DEL ENTRENAMIENTO
  • Principios científicos del entrenamiento físico
  • principio científico del entrenamiento físico
  • principios cientificos del entrenamiento fisicos
  • Principios cientificos del entrenamiento
  • principios cientificos del entrenamiento deportivo
  • Principios Cientificos Del Entrenamiento
  • PRINCIPIOS CIENTÍFICOS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS