Principios De La Administracion Cientifica

Páginas: 23 (5728 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ADMINISTRACION II

ENSAYO


10 Oct. 2011
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
Frederick Winslow Taylor
(Ed. Herrero Hermanos, Sucs. S.A., México 1961)
INTRODUCCION
En un discurso Roosvelt hablo sobre la conservación de los recursos naturales, todos reconocieron la importancia de conservar recursos materiales, se inicio un movimiento, pero aun se tenía una vaga idea de laimportancia de aumentar eficiencia nacional, es visible el constante deterioro de recursos naturales.
Estamos consientes del derroche que hacemos pero no pensamos ni tomamos en cuenta las consecuencias de esto. Pensamos solo en los beneficios presentes pero no en el origen de las cosas. Hasta entonces no había movimientos públicos para fomentar eficiencia nacional para planear como debía llevarse a cabo.Pero se daban señales generalizadas de necesidad de eficiencia.
Empezaba la búsqueda de hombres mas de hombres competentes para desarrollar cualquier tipo de actividad, con mayor demanda sobre la oferta, se buscaba hombres ya instruidos sin pensar que era mejor formar y enseñar según las propias ideas. La idea dominante se expresaba en la idea de que los líderes nacen; no se hacen y la idea eraencontrar al hombre indicado al cual dejar a cargo los procedimientos. Después se pudo apreciar que los dirigentes tendrían que ser instruidos y que el viejo sistema no tenía fundamentos para afirmar que había hombres sobresalientes por naturaleza que podían dominar a otros eficazmente.
Taylor expresaba que en su pasado el hombre era primero y después se esté lo debía ocupar el sistema, esto noquiere decir que no se necesitarían los grandes hombres, pero antes el objetivo de cualquier sistema es formar grandes hombres, y bajo la administración sistemática, el mejor hombre se eleva con más seguridad y más rápido que antes.
El propósito que Taylor dio a su obra son:
1. Hacer notar mediante sencillos ejemplos, la perdida a nivel nacional sufría por influencia de casi toda accióncotidiana.
2. Procuraba convencer a sus lectores que el remedio al problema que planteaba era la organización sistemática, y no en buscar hombres extraordinarios.
3. Probar una mejor administración es una ciencia, basada en principios, reglas y leyes claramente definidas que sirven de cimientos. Y a la vez demostrar que los principios de administración científica son aplicables para cualquieractividad.
El libro se dedica o pone ejemplos para ingenieros mecánicos pero todo es traducible para cualquier otra actividad.


FUNDAMENTÒS DE LA ADMINISTRACION CIENTÌFICA
Objetivo primordial de la administración es asegurar la máxima prosperidad para el patrón y al mismo tiempo la de los empleados. Refiriendo el concepto en su máxima amplitud entendiendo por esto que no se buscan solograndes ganancias, sino buscar la maximización de todas las ramas de la empresa hasta su mejor estado, para que así la prosperidad sea general y permanente. Igual para cada empleado no solo económico, también en la formación de cada uno hasta llegar a su máxima eficiencia para que sea capaz de generar un trabajo de alta calidad, para el que es apto por naturaleza por lo que se le dará este tipo detrabajo cada que haya la oportunidad.
Es tan importante la prosperidad para las dos partes que puede ser el principal objetivo de la administración. Pero existe una confrontación por obligaciones y derechos de las 2 partes, y es que la mayoría creen que los intereses del contrario son opuestos, pero funciona al contrario pues la administración científica se cimenta en que los intereses de ambosson los mismos. Y que si trabajan en conjunto se puede lograr mejoría para patrones y trabajadores.
Se buscaba la forma de ver las cosas y razonar para trabajar en equipo y así obtener beneficios. Nadie negaría que cualquier persona pueda tener la mejor prosperidad cuando llega a su máximo de eficiencia o da su mejor rendimiento. Esto al igual aplicable a un grupo de personas que trabajen juntas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos de la administracion cientifica
  • principios administración cientifica
  • Principios de la administración cientifica
  • los principios de la administracion cientifica
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
  • Ensayo Principios de la Administración Científica
  • Los principios de la administración científica
  • Principios de la administracion cientifica (taylor)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS