problemas de dasarrollo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
PROBLEMAS DE DESARROLLO.

Cada niño en este mundo es único, por su forma de ser, de compartir y de crecer, pero… ¿Qué pasa cuando este se ve afectado por la evolución de su lenguaje pues tal vez nosiga un camino lógico, o por sus conductas sociales que en el brillan por su ausencia? Esto nos dice y nos muestra que es un llamado para la solución temprana de problemas en el desarrollo del niño yque estamos a tiempo de solucionar dicho problema.
Dentro de las posibles causas de estos problemas que puede enfrentar un niño son el Autismo y el Asperguer, pero hay otros muchos cuadros quealteran el desarrollo. Hablamos de los trastornos del espectro autista abarcando múltiples causas, con diferentes abordajes y desenlaces y afectando a varias áreas. Otras veces el desarrollo está afectadoen un solo área, como el lenguaje y la solución también serán más sencillos.
La clave siempre está en el diagnóstico precoz, lo que nos pueda llevar a una intervención temprana.
Los Trastornos delDesarrollo quizás suponen los cuadros más complejos de los que se abordan en estas edades. Se caracterizan por déficits masivos en diferentes áreas del funcionamiento, que conducen a un deteriorogeneralizado del proceso evolutivo. Además, muchos de ellos están afectados de retraso mental, y su tratamiento requiere una rehabilitación a largo plazo orientada evolutivamente de una forma multimodal.Entre otros problemas están la anorexia y la bulimia como factores que impiden el sano desarrollo de la mayoría de jóvenes, por lo que estos trastornos se vuelven mucho más comunes en niñas del nivelbásico de primaria y secundaria en los últimos y primeros años de cada ciclo, por lo que estos problemas resultan peligrosos en el autoestima de cada uno de los jóvenes que lo padecen, afectando asísus relaciones sociales o socioafectivas, pueden llegar a ser económicamente inestables al final del proceso, afectación en el ámbito educativo y familiar.
Resulta difícil creer que aun existan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasarrollo
  • teorias del dasarrollo
  • Dasarrollo Economico
  • Dasarrollo del Lenguaje
  • Dasarrollo sustentable
  • Dasarrollo
  • dasarrollo
  • Indice De Dasarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS