problemas de mate sobre newton

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014







MATEMATICA PARA ECONOMISTAS I















CALLAO - PERÚ
2014


Contenido
Facultad de Ciencias Económicas Ciclo 02-E 1
Contenido 3
Método de Newton-Raphson 3EJERCICIOS: 4
1.-Resolver: 4
3.-Resolver 6
5.-Resolver: 8
7.-Resolver: 10
9.-Resolver: 11
11.-Resolver: 13
13.-Resolver: 14
15.-Resolver: 16
17.-Resolver: 19
19.-Resolver: 21Método de Newton-Raphson

El método de Newton-Raphson es un método abierto, en el sentido de que su convergencia global no está garantizada. La única manera de alcanzar la convergencia esseleccionar un valor inicial lo suficientemente cercano a la raíz buscada. Así, se ha de comenzar la iteración con un valor razonablemente cercano al cero (denominado punto de arranque o valor supuesto).La relativa cercanía del punto inicial a la raíz depende mucho de la naturaleza de la propia función; si ésta presenta múltiples puntos de inflexión o pendientes grandes en el entorno de la raíz,entonces las probabilidades de que el algoritmo diverja aumentan, lo cual exige seleccionar un valor supuesto cercano a la raíz. Una vez que se ha hecho esto, el método linealiza la función por la rectatangente en ese valor supuesto. La abscisa en el origen de dicha recta será, según el método, una mejor aproximación de la raíz que el valor anterior. Se realizarán sucesivas iteraciones hasta que elmétodo haya convergido lo suficiente.
Sea f: [a, b] -> R función derivable definida en el intervalo real [a, b]. Empezamos con un valor inicial x0 y definimos para cada número natural n


Donde f 'denota la derivada de f.
Nótese que el método descrito es de aplicación exclusiva para funciones de una sola variable con forma analítica o implícita conocible. Existen variantes del método aplicablesa sistemas discretos que permiten estimar las raíces de la tendencia, así como algoritmos que extienden el método de Newton a sistemas multivariables, sistemas de ecuaciones, etc.

Y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Mate
  • problemas mates
  • problemas mate
  • problemas mates
  • Problemas de mate
  • problemas mate
  • problemas de mate
  • problemas de mates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS