Problemas educativos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


A lo largo de la entrevista realizada a la profesora Linda Darling Hammond, se plantean diversos problemas existentes actualmente en nuestro sistema educativo y en nuestras aulas. Entre ellos,destacaría dos que me han resultado muy interesantes y que a su vez considero constituyen los pilares tanto de la educación como de los problemas existentes:

La necesidad de cambiar la formación delos profesores: tal y como plantea Linda, en las aulas coexisten y conviven realidades muy diversas, al igual que sucede en la sociedad, lo que exige al profesorado aunar todos los conocimientosposibles con el fin de adquirir estrategias que le permitan dar respuesta a las distintas necesidades de los alumnos. El profesor, recalca Linda, imparte contenido, pero ante todo educa personas y estasdos realidades están continuamente interrelacionadas, algo que el profesor tiene que tener presente constantemente. A su vez, el docente actual, tiene que comprender e interiorizar la necesidad de unaeducación emocional como base para un correcto proceso educativo, ya que influye en la convivencia, en el rendimiento académico y sobre todo en el desarrollo de habilidades para desenvolverseadecuadamente en la vida.

Problemática del profesorado para conectar con ciertos grupos étnicos: esta realidad atiende también a la diversidad evidente de nuestra sociedad y en consecuencia, en nuestrasaulas. Tal y como afirma Linda, todos crecemos dentro de un contexto cultural, lo que hace que comprendamos mejor dicho contexto porque nos resulta cercano y nos sentimos identificados. Esto llevaconsigo, la falta o dificultad de comprensión hacia otras culturas, tradiciones o contextos. El docente, afirma Linda, tiene que tener una mente más abierta que le permita ampliar sus conocimientos, y poderasí acercarse a la comprensión de los distintos contextos y culturas, adquirir estrategias para una adecuada gestión en el aula, y lograr una doble pedagogía que dicha realidad intercultural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS EDUCATIVOS
  • Problemas educativos
  • Problema educativo
  • Problemas Educativos
  • Problemas educativos
  • Problemas educativos
  • problemas educativos
  • problemas educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS