PROBLEMAS ESCOLARES

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Existen diferentes problemas escolares y con diferentes enfoques, un problema educativo que existe en la actualidad, es la deserción escolar, causada por diversas causas, tantosociales, como familiares, económicas y de interés personal. En este ensayo trataremos como punto principal la falta de interés en los alumnos. Considerando que esta problemática va tomada de la mano con lastécnicas de enseñanza aprendizaje aplicadas por los maestros.


DESARROLLO

La falta de interés en los alumnos, es un problema que actualmente perjudica la educación, dando como resultado unbajo rendimiento escolar o incluso la deserción escolar.
Existen diferentes causas que orillan a los alumnos a este problema. Como por ejemplo la familia, algunas familias no son capaces de dar apoyoa sus hijos, motivándolos a seguir estudiando o para tener interés en sus estudios. Otra influencia pueden ser las amistades, ya que podría haber alguna presión al querer ser aceptados en un grupoy hace que cambien su forma de ser y de pensar, interesándoles solo ser aceptados socialmente.
En la actualidad los alumnos necesitan más que un libro, más que un buen profesor más que unaeducación, necesitan “motivación” para seguir adelante.
La motivación viene siendo una herramienta que ayuda a despertar el interés en los alumnos, pero utilizar diferentes métodos en el proceso deEnseñanza Aprendizaje se pueden lograr mejores resultados, Froebel en sus escritos propone que la educación parte de 3 tipos de operaciones: la acción, el juego y el trabajo. Estas operaciones hacen de unaclase aburrida, a una clase divertida, introducir diversos juegos en el trabajo escolar hace que el alumno salga de la rutina, libere el estrés, el cual el alumno va adquiriendo en el transcurso deldía, lo que provoca que el alumno vaya perdiendo ese interés a las clases, como por ejemplo en una escuela secundaria, donde la entrada a las 7:00 a.m. los alumnos van con sueño, desvelados y lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas escolares
  • problemas escolares
  • Problemas escolares
  • Problemas Escolares
  • atención a problemas escolares
  • Principales problemas escolares
  • problemas escolares kelmanowicz
  • Problemas escolares comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS