Problemas Escolares

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
La problemática en el nivel inicial de uno de los países de américa latina.
América Latina desde los años setenta se ha caracterizado por la diversidad de experiencias de educación preescolar, asícomo; por el surgimiento de diferentes actores sociales que las han impulsado.
El tema de la pobreza y la relación con la educación inicial
La pobreza se constituye en uno de los argumentos másfuertes para impulsar acciones en el campo educativo. La educación preescolar es uno de ellos, ya que se plantea que el paso por el parvulario ayuda a los niños y las niñas a tener mejores recursos paraenfrentar la educación primaria y con ello el futuro de las poblaciones mejorará. Sin embargo, la pobreza tiene múltiples causas y no basta con asistir a la escuela para conseguir fuentes de empleoy vivir dignamente.
El desarrollo infantil y la vida de amplios sectores sociales se ve dramáticamente afectado por la condiciones de pobreza. Los índices de desigualdad social en América Latinasuperan a otros países incluso aquellos que se consideran en vías en desarrollo.
Participación de la familia en la educación inicial
El tema de la participación de la familia en los procesos deeducación inicial, es uno de los puntos más importantes y controversiales que hay. La educación como concepto amplio y abierto a la vida de los seres humanos es una experiencia que está en prácticamentetodos los espacios y campos de acción de las personas y no es exclusivo de la escuela.
La educación inicial es uno de los ámbitos educativos que está en constante movimiento. Desde los años sesentalas iniciativas del preescolar toman fuerza en la vida comunitaria y en los movimientos sociales.
Al iniciarse el siglo XXI, nueve de cada diez niños y niñas latinoamericanos tienen acceso a laeducación primaria. No obstante esta elevada cobertura del ciclo básico y la expansión que ha registrado en muchos países la matrícula en el ciclo secundario, todavía se observan en la región niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas escolares
  • PROBLEMAS ESCOLARES
  • Problemas escolares
  • Problemas Escolares
  • atención a problemas escolares
  • Principales problemas escolares
  • Problemas escolares comunes
  • problemas escolares kelmanowicz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS