problemas razonados

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

GUIA DEL ALUMNO
EL medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y permite la interaccion de los mismos. Sin embargo este sistema no solo esta conformado porseres vivos, sino que también por elementos abióticos y por elementos artificiales.
Cuando se habla de seres vivos se hace referencia a los bióticos, sea flora fauna o incluso los seres humanos, enoposición, los abióticos son aquellos que carecen de vida. Sin embargo estos elementos resultan esenciales para la subsistencia de los organismos vivos. Algunos de ellos son el aire, los suelos, el agua,etc. Cuando hablamos de los elementos artificiales incluimos a las relaciones socioeconómicas, donde hayamos la urbanización, los conflictos dentro de una sociedad.
Y debido a estas interacciones seha provocado los problemas ambientales, los cuales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros;trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.
Estos problemas ambientales han trasendido, ya que no se limitan a una región, sino que semanifiestan por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo. Los principales problemas ambientales son:
Destruccion de la capa de ozono.
Calentamiento de la Tierra.Lluvia acida.
Destruccion de los bosques y selvas tropicales.
Desertificacion.
Extincion de especies animales.
Contaminacion de los océanos.
Contaminacion atmosférica.
Comercio ilegal deanimales y plantas silvestres.
Deforestacion para el desarrollo de proyectos de infraestructura y transporte.
Perdida de la diversidad biológica.
Contaminacion de suelos, aguas y aire.



El problemadel ambiente ha tomado grandes dimensiones ya que ha afectado en gran medida a nuestro planeta, desde provocar el calentamiento global, danos a la salud y por lógica al ambiente donde vivimos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema de razonamiento
  • problemas razonados
  • Problemas de razonamiento
  • Problemas razonados
  • problemas razonados
  • Problemas razonados
  • Problemas de Razonamiento
  • Problemas Razonados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS