PROCESADOR DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

PROCESADOR DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
Trabajo de investigación de keke de quinua
PRESENTADO POR: nery santusa ticon huayta
DOCENTE: ing. Vilma
MODULO: VI de panaderías y pastelerías
TURNO: tarde


INTRODUCCIÓN

El Perú es un país con un gran potencial agrícola, sin embargo, existen grandes sectores de la población rural y urbana que sufren hambre y presentan gravessíntomas dedesnutrición.
La mala alimentación, y en consecuencia la desnutrición, azota a la población adulta y escolar principalmente en nuestro país.
El presente trabajo de investigación presenta unavaliosa alternativa de solución, al menos parcial de estos problemas, con el objetivo principal de incentivar el consumo de alimentos de alto valor nutritivo. Existen plantas con cuyos granos y hojasseincrementaría el consumo de proteínas, almidones, minerales y vitaminas, en cantidad y balance superior al que nos proporcionan actualmente muchos alimentos. La quinua es una planta domesticaoriginaria de nuestros antepasados, era el principal alimento de los incas y en día existen variedad de maneras de consumirlo, nuestro objetivo es demostrar a la población la importancia que posee esteproducto y que apartir de ella se elaboran productos de alto valor nutritivo como sopas, tortas, mazamorra, refresco y platos principales de quinua; que antiguamente nuestros antepasados elaborabansus alimentos a base de quinua, es por eso que podrían vivir más años y gozar de una buena salud.
Nosotros nos basaremos en un producto deseado por todos los niños que es el keke de quinua, presentandosu valornutricional y preparación; además mencionaremos que es bueno para prevenir muchas enfermedades.
OBJETIVO: innovar el keke, con un agregado de quinua, y consumir la quinua mediante el keke.
FUNDAMENTO:
INGREDIENTES:
Harina 157 g 70%
Harina de quinua 75 g 30%
Leche en polvo 1.62g 0.63%
Azúcar (rubia) 75g 30%
Manteca 49.06g 19.62%
Emulsionante 4.7g 1.63%
Sal 0.7g 0.28%
Agua 2.16g 86.4%Polvo de hornear 5 g 2%
Levadura seca 1.36g 1.63%
Colorante pisca

FUNDAMENOS DE LOS INGREDIENTES:
La quinoa es uno de los alimentos funcionales más estimados desde tiempos prehispánicos. Las propiedades de la quinoa implican todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas, conocidas como proteínas de alto valor biológico, por lo que es un alimentorecomendado incluso por la NASA.
De acuerdo con un estudio del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)-Laboratorio del Ebro, de San Adrián Navarra, España. Las propiedades de la quinoa ofrecen una serie de beneficios para la salud:
1. No contiene gluten, es apta para celiacos y es una alternativa al trigo. Se compara a la espinaca.
2. Tiene propiedades antiinflamatorias ycicatrizantes y actúa contra la falta de estrógenos en la mujer.
3. Puede sustituir a cualquier grano en sopas, postres, ensaladas, pan, bebidas y galletas. Se emplea en dietas macrobióticas y vegetarianas.
4. Por su alto contenido en fibra y proteínas (aporta 20% de los valores diarios recomendados en fibra), es ideal para disminuir el apetito y conseguir mayor saciedad, por lo que es ideal enlas dietas para bajar de peso y en una alimentación balanceada.
5. Debido al alto contenido de almidón y fibra, la quinoa permite reducir padecimientos como la gastritis y colitis. Se trata de un grano demulcente que protege las mucosas o piel interior de los órganos, así como lo hace en el caso de estómago irritado o inflamado.
 
6. La quinoa puede reducir la grasa corporal y además losniveles de colesterol en sangre, gracias a los oligoelementos y ácidos grasos insaturados.
 
7. La infusión con las hojas de la quinoa se usa como un laxante, por lo que ayuda a reducir padecimientos como el estreñimiento e inflamación abdominal, incluso es auxiliar en el tratamiento de padecimientos del hígado.
 
La quinoa ha sido elegida por la FAO como uno de los alimentos cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía docente de procesos de transformación en la industria alimentaria
  • industria alimentaria
  • La Industria Alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias Alimentarias
  • Industria alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS