Proceso De Comprensión Y Análisis

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Proceso de Comprensión y Análisis

1. ¿Qué factores se deben tener en cuenta al calcular la depreciación de un activo fijo?.

Rta: Los activos fijos como los equipos, edificios y mejoras a terrenos, pierden con el tiempo su capacidad para prestar servicios y en consecuencia los costos de estos activos deben transferirse de manera sistemática a las cuentas de gastos durante su vida útilesperada, este proceso es conocido como depreciación, es decir la distribución del costo de adquisición de las propiedades, planta y equipo entre sus años de vida útil.


2. ¿En qué consiste la venta o permuta de activos fijos?

Rta:Cuando un equipo usado se intercambia por uno nuevo que tiene un uso similar, el vendedor toma en cuenta el equipo usado que entrega el comprador en un valor específico,también llamado “valor tomado en cuenta”, que puede ser mayor o menor que el valor en libros del equipo usado. La cantidad que se adeuda (saldo residual), se paga en efectivo o se registra un pasivo.


3. ¿Qué es el valor residual?

Rta: Es el valor final de un activo, una vez que haya perdido su valor, tras haber sido utilizado durante unos años de vida determinados.

4. ¿Cuál es la diferenciaentre la depreciación física y funcional de los activos fijos?

RTA:La depreciación física de los activos ocurre como consecuencia de su uso y desgaste, o de factores climáticos. La depreciación funcional sucede cuando un activo fijo ya no proporciona servicios en el nivel esperado; por ejemplo una computadora personal fabricada en los años ochenta no sirve para conectarse a Internet en tiemposmodernos.

5. Establecer un paralelo entre los diferentes métodos de depreciación para propiedades, planta y equipo.



RTA:














5.Nombrar 5 erogaciones de capital que se deben tener en cuenta al calcular el costo histórico de un activo fijo en el caso de terrenos y edificios?.


RTA;
• Terreno:
− Precio de compra
− Impuesto predial atrasado
− Impuesto sobre ventas
− Demolición oremoción de construcciones no útiles, menos ingresos por
escombros.
− Permisos de organismos gubernamentales



Edificio
− Honorarios de arquitectos
− Reparaciones (compra de edificio existente)
− Honorarios de ingenieros
− Costos de póliza de seguro durante la construcción
− Reacondicionamiento (compra de edificio existente)


6.Cómo se clasifican las propiedades, planta y equipo?.Dar ejemplos de estas clasificaciones.

RTA:

No Depreciables: activos que tienen una vida ilimitada o los que a la fecha de presentación del balance general se encuentran todavía en la etapa de construcción o montaje. Ejemplo: terrenos, construcciones en curso, maquinaria y equipo en montaje, y propiedades, planta y equipo en tránsito.
Depreciables: aquellos que por el deterioro causado porel uso, la acción de factores naturales, la obsolescencia por avances tecnológicos y los cambios en la demanda de los bienes y servicios a cuya producción o suministro contribuyen, pierden valor. Ejemplo: equipos, construcciones y edificaciones, equipos de computación y de transporte.
Agotables: son representadas por recursos naturales controlados por la organización, cuya cantidad y valordisminuyen a causa de la extracción o remoción del producto. Su costo histórico es conformado por su valor de adquisición, más las erogaciones y los cargos incurridos en su explotación y desarrollo. Ejemplos: minas y canteras, pozos artesianos y yacimientos

7. ¿Por qué razón a los terrenos de propiedad de la empresa no se les calcula la depreciación como sí se hace con las edificaciones?

Rta: Porquetienen una vida ilimitada o los que a la fecha de presentación del balance general.

8.¿Cómo definiría el arrendamiento de activos?.

Rta: Un arrendamiento es un contrato para el uso de un activo durante un periodo específico, como por ejemplo automóviles, computadoras, equipos médicos, edificios y aviones. Las dos partes que intervienen en un contrato de arrendamiento son el arrendador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comprensión y análisis de textos
  • Procesos de Comprension
  • El proceso de comprensión de un
  • Proceso de comprension y analisis modelos pedagogicos
  • Definicion y comprension de proceso
  • proceso de comprension lectora
  • Las estrategias en el proceso de comprensión lectora
  • El Proceso De La Comprension Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS