Procesos Reguladores Y Sociales De La Empresa
Las empresas deben ganarse constantemente el derecho a actuar en las comunidades y países donde producen y vende. Las regulaciones nacionales y locales imponen unosdeterminados niveles a las operaciones de las empresas. Como mínimo, para evitar cierres o caros litigios, las empresas deben observar y cumplir todas estas regulaciones de su actividad.
Muchasempresas, sin embargo, tratan de ir más allá de simplemente cumplir con los niveles mínimos establecidos por las regulaciones. Pretenden comportarse por encima o mejor que las normas establecidas hastaconseguir alcanzar la reputación de empleador de calidad en las comunidades donde funcionan.
Remarcar la actividad reguladora y comunitaria en un mapa estratégico y cuadro de mando integral no es unasimple presentación diferente del tradicional enfoque de los grupos de interés.
Muchas empresas creen que alcanzar un nivel de excelencia en dichos procesos mejorar el valor a largo plazo para losaccionistas. Una buena reputación de cumplir con todas las dimensiones reguladoras y sociales sirve para que las empresas atraigan y retengan empleados de alta calidad, con lo que sus procesos derecursos humanos se vuelven más eficaces y eficientes.
La reducción de los accidentes medioambientales y la mejora de las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores también elevan laproductividad y rebaja los costes de explotación. Y por último, las empresas con destacadas reputaciones generalmente refuerzan su imagen con clientes y con inversores con conciencia social
Gestión de losprocesos reguladores y sociales.
Las empresas gestionan e informan de su actividad reguladora y social en cuanto a varias dimensiones:
1. Medio ambiente.
Debido a la extensa regulación de las nacionesmás avanzadas, la actividad medioambiental es el desarrollado de los sistemas de medidas sociales y reguladoras. En general, las empresas incluyen varios componentes en sus informes de actividad...
Regístrate para leer el documento completo.