producto 2 educacion ambiental e interdisciplina

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
PRODUCTO 2 Documento. De reflexión critica sobre el tema de la interdisciplina de la educación ambiental en el sistema educativo nacional.
SESIÓN 2 Educación ambiental e interdisiclina. 8/ 03/2014
NOMBRE: ILIANA LIMA ANGUIANO

INTRODUCCIÓN
La educación ambiental es un tema necesario que debe enseñarse desde el nivel básico hasta el nivel superior, con la finalidad de fomentar unacultura orientada a la preservación y conservación del medio ambiente. En algunos países la cuestión ambiental es un tema importante y México, es una de las pocas naciones de América Latina donde se havenido impulsando esta temática.
Idea A
Es necesario que en la educación ambiental en particular se fomente una visión integradora, a partir de la interacción de distintas disciplinas con lafinalidad de ir más lejos que la visión unidisciplinaria, se trata que pasen en primera instancia por un curriculum interdisciplinario para posteriormente llegar a un currículo de tipotransdiciplinario.
Idea B
El enfoque interdisciplinario de los problemas ambientales implica considerar en primer lugar la realidad que constituye un problema. A partir de ese momento, para explicar cualquierfenómeno, será preciso establecer un marco global de referencia que integre la aportación concreta de las diferentes materias. Cada disciplina aporta argumentos válidos que facilitan la explicación deun fenómeno
Idea C
Debido a nuestra naturaleza humana percibimos lo que actúa sobre nuestros sentidos. Por este motivo somos capaces de percibir solamente los problemas ambientales que ocurren ennuestro entorno más próximo, como nuestra colonia, nuestra ciudad. Pero lo que afecta al ambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entornomás próximo. Esto sucede cuando el problema ambiental se ha agravado lo suficiente.




l no aprovechamiento al máximo de las potencialidades que el contenido de las asignaturas brindan para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTO 2 EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE 2
  • educacion ambiental e interdisciplina
  • La Interdisciplina en la Educación Ambiental
  • Educacion ambiental e interdisciplina
  • PRODUCTO: 2 REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL SISTEMA...
  • PRODUCTO: Reflexión crítica de la interdisciplina de la educación ambiental en el sistema educativo nacional.
  • producto 1 educacion ambiental
  • producto 1 educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS