Profesor

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia para la humanidad y en nuestras vidas,   para locual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Para ello analizaremos la importancia de la   historia;investigando sobre su estudio, fuentes, metodología, procesos etc.   Esto lo realizaremos a través de distintas páginas que traten sobre este tema en internet, debido a que este debate se ha sostenidodurante siglos en la humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan profundizar en el tema y obtener algunas conclusiones.

LaHistoria es la base de la vida humana, con cada paso que damos para superarnos, para evolucionar, necesitamos respuestas. Respuestas que nos son dadas a través del tiempo, de nuestros ancestros. ¿Cómovivieron? ¿Qué hicieron? Es la vida quien impone el reto de conocer y solo podemos conocer a través de la Historia

- Permite una mejor comprensión del presente de la sociedad, sin duda el estudio denuestro pasado histórico, es el método más eficaz para explicar la estructura de la sociedad actual.

- Desarrolla un profundo sentido crítico, en la medida que la historia nos facilita un marco dereferencia donde situar los problemas sociales, explicando sus causas próximas y lejanas (inmediatas y estructurales), de los hechos, desarrollando así una plena conciencia ciudadana.

- Aproxima alestudiante a la metodología de la investigación científica, a través del empleo de fuentes, y el uso crítico de la información, y la formulación de hipótesis. Tarea que desarrolla todo historiador, y quepuede ser simulada en el aula hasta cierto punto.

- Contribuye al desarrollo de las facultades cognitivas, mediante la comprensión de categorías de cierta complejidad como las de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS