Profesora de Edicación Especial Discapacidad Intelectual, Profesoras de Educación Especial especialidad en Disc Neurolocomotora

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
PROPUESTA ANUAL: “TE LA CANTAMOS, TE ENSEÑAMOS Y APRENDEMOS”
Docente a cargo:
Grupo destinatario: Primer ciclo 3er año, Segundo ciclo 4to, 5to y 6to año.

CICLO LECTIVO....

FUNDAMENTACIÓN:
¿Por qué la murga en la escuela?
Con el objeto de preparar a los alumnos para vivir en sociedad y tener conocimiento pleno sus derechos y deberes, ofrecerles la más variadas formas de aprendizaje,se inicia el armado de esta propuesta apelando a la interrelación de todas las aéreas, pero haciendo hincapié al reclamo genuino de un edificio propio y adecuado para la comunidad educativa de la escuela , mediante el mensaje de los textos que los chicos cantarían en las presentaciones.
Entendemos que la murga como proyecto escolar, da un contexto significativo al aprendizaje, permitiendoenseñar y aprender contenidos de distintas áreas y en particular del área artística; que favorece el trabajo interdisciplinario y moviliza a los docentes llevándolos a estar constantemente buscando metodologías y recursos que permitan articular todos los aspectos de la murga con las distintas áreas de conocimiento desde las cuales se puede abordar; que, a su vez al confluir en ella diferentes lenguajesartísticos y tareas colectivas, todos los alumnos pueden participar asumiendo diferentes roles en la producción final (unos pueden bailar, otros cantar, otros ocuparse de la parte plástica, otros prestar el apoyo organizativo necesario, etc.); y que, por otra parte, la murga promueve en los chicos actitudes de responsabilidad, de disciplina, compromiso y cooperación en el trabajo, al tiempo que seprofundizan los vínculos afectivos y el sentido de pertenencia grupal e institucional. Esto también se refleja en la activa participación que se genera por parte de las familias, cuyo acompañamiento es indispensable.
OBJETIVOS DE LA PROPUESTA:
Expresarse libremente con alegría y entusiasmo.
Traspasar los límites de la escuela.
Concientizar la comunidad de nuestra realidad institucionaladquiriendo un edificio propio y adecuado.
Integrar a la familia.
Convocar a otras instituciones a sumarse a nuestro proyecto.
Desarrollar capacidades creativas y utilizar libremente la imaginación.
Valorizar los beneficios del reciclado.
Conocer la historia, evolución y momentos de la murga con el intercambio de ideas, lectura de textos y escuchas de los demás componentes.
Reconocer la música, lavoz y el movimiento como medio de comunicación.

ÁREA: MATEMÁTICA
Propósitos: Adquirir confianza en sus propias posibilidades para la utilización de los contenidos matemáticos como instrumento en la resolución de problemas, defendiendo sus razonamientos y respetando las opiniones de los demás.

CONTENIDOS:
Números: Usar y conocer números. recitado y escritura de números. La serie numérica.Operaciones con números naturales. Adición y sustracción. Multiplicación. El dinero, su manejo.
Geometría: Figuras geométricas. Cuerpos: cubos, esfera, pirámide, cilindro y cono.
Espacio: Ubicación de objetos y de personas en el espacio. Desplazamientos y trayectos. Representación de espacios.
Medida: longitud. Capacidad. Peso. Longitud, capacidad y peso. Tiempo.

Situaciones de enseñanzaaprendizaje:

Actividades de los alumnos: Participar en juegos. Recuperar conocimientos sobre la lectura, escritura y orden de los números. Explorar las regularidades de la serie numérica oral y escrita. Usar figuras geométricas para decorar trajes de la murga. Utilizar la recta numérica para ubicar los números. Armar y desarmar números con dinero. Situaciones problemáticas que impliquen el usode dinero en situaciones de la vida diaria. Avanzar en el uso del conteo a la utilización del cálculo de la suma y la resta. Observar figuras para identificar sus características. Copiar y construir figuras. Medir usando medidas no convencionales. Medimos telas para la confección de la ropa de la murga. Usar la regla para construir figuras y medir objetos. Leer la hora en diferentes relojes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor En Educacion Especial, Espacializado En Discapacidad Intelectual
  • Profesorado De Educación Especial Con Orientación En Discapacidad Intelectual
  • Profesora De Educacion Especial En Discapacidad Auditiva
  • PROFESORADO DE EDUCACI N ESPECIAL EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Profesora De Educacion Especial
  • profesorado educacion especial
  • Profesorado De Educacion Especial
  • Profesora De Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS