Profesora en enseñanza primaria

Páginas: 20 (4877 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
PROVINCIA DE FORMOSA
MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÒN

EDUCACIÓN PRIMARIA
DELEGACIÓN ZONAL DEPARTAMENTO PILCOMAYO

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INSTANCIA DEPARTAMENTAL
CARPETA DE INFORME
Nivel Modalidad
Primario/2º CicloComún

Título del Trabajo
“SALUD Y TABACO NO SON SINÓNIMOS”
Ciencias Sociales



INDICE



Resumen………………………………………….……………………………………… 01
Introducción…………………………………………………….……….…………………02
Situación Problemática………………………..…………………………………….…… 03
Objetivos………………………………………………………………..……….....……… 04
Hipótesis…………………………………………………………..……..…………………05Desarrollo…………………………………………………………………..……….……...06
Metodologíade Trabajo………………………………… ………………….…..…………10
Resultados………………………………………………………………………………….12
Conclusión…………………………………………………………….…………...……….15
Bibliografía...…………………………………….…………………………………..………16
Anexo……………………………………………….……………………………………….17










RESUMEN

En este apartado quedó explicito el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la causa y efecto del consumo del tabaco motivo por el cualse planteó la siguiente situación problemática ¿Por qué los adolescentes de 12 a 15 años de edad de la colonia de Palma Sola jurisdicción de Laguna Naineck en el año 2012 caen en el consumo del tabaco?
Partiendo de la problemática enunciada en el párrafo anterior se planteó la siguiente hipótesis: el consumo del tabaco entre adolescentes de 12 a 15 años de edad de la colonia de Palma Solajurisdicción de Laguna Naineck en el año 2012 se da por desconocimiento de las consecuencias que ocasiona esta droga a la salud.
Los objetivos que motivaron esta investigación fueron:
+Identificar al tabaco como sustancia que al ser consumido produce un desequilibrio en las funciones orgánicas y en las relaciones sociales.
+Indagar el conocimiento que tienen los adolescentes acerca de los daños queproduce el consumo del tabaco en la salud.
El universo del trabajo estuvo conformado por adolescentes de Palma Sola, mientras que la unidad de análisis lo constituyen cincuenta adolescentes, y cuya muestra lo compone treinta.
Para el desarrollo se ha recabado información de segunda como: Internet, fotocopias, libros, manuales, etc. Y como fuente de primera mano, se aplicaron treinta encuestas aadolescentes de 12 a 15 años de edad de la colonia de Palma Sola. Estas fueron semi-estructuradas al igual que la entrevista, que permitieron dar respuesta a la hipótesis.
La investigación se enmarcó dentro de la modalidad cuali-cuantitativa y el modelo de análisis adoptado es la exploratoria-descriptiva.
Esta investigación se constituyó en una instancia más de aprendizaje del grupo deinvestigadores y su resultado quedó a disposición de la comunidad de Palma Sola.








1




INTRODUCCIÓN


El presente trabajo de investigación “Salud y tabaco no son sinónimos”surgió debido a la problemática que día a día se observóun mayor aumento de fumadores adolescentes en la colonia de Palma Sola, jurisdicción de Laguna Naineck.
Un artículo publicado por el diario Clarín expresaque es el sector de la sociedad más vulnerable debido a que no son conscientes de los problemas que implica su consumo y se encuentran más expuestos a la moda, los estímulos y las exigencias sociales que a veces conllevan a un consumo en demasía y ocasiona una ruptura en el equilibrio de la salud muy grave. Por ello es importante prevenir a través de informaciones que den certeza que fumar estransitar lentamente hacia el camino final.
Para el desarrollo de la misma se empleó diversas estrategias metodológicas como ser consulta a fuente de primera mano, consistente en la aplicación de encuestas semi-estructuradas a 30 adolescentes de la colonia de Palma Sola jurisdicción de Laguna Naineck y dos entrevistas a informantes claves con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la enseñanza primaria
  • Profesorado De Enseñanza Primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor en enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS