Programa De Salud Ocupacional

Páginas: 42 (10280 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
[pic]


































1. INTRODUCCION


Una de las principales preocupaciones de la empresa de La Fe Distribuciones Médicas S.A.S., es el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfierenen el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de esta empresa asumen su responsabilidad en buscar y poner en practica las medidasnecesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.
Para ello, de acuerdo a las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo OIT y las leyes establecidas conforme al Sistema de Riesgos Profesionales, hemos elaborado un Programa de Salud Ocupacional tendiente a preservar,mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que deben ser desarrolladas en forma multidisciplinaria.


Vale la pena resaltar que la productividad de una empresa y el desarrollo de una nación a través de la fuerza física mental está ligado a que reconozcamos que el trabajo y la salud son prioridad. Cuando la salud se deteriora, elproceso productivo disminuye y esto es nuestra preocupación, por lo cual buscamos con el programa de salud ocupacional aplicado a LA FE Distribuciones Médicas S.A.S, sea el motor de todo lineamiento que conllevé a mantener la salud de todos sus trabajadores.

LA FE Distribuciones Médicas S.A.S, es una empresa de orden Privado consciente de la situación y en aras de desarrollar procesos efectivosha tenido en cuenta la planeación de su Programa de Salud ocupacional buscando con ella que cada uno de sus empleados se embriaguen de la cultura de la prevención, desarrollando en el presente programa actividades de medicina preventiva, seguridad e higiene industrial; en fin, todo lo relacionado con la prevención; y debe ser de estricto cumplimiento tanto para el empleador como empleado.2. JUSTIFICACION

El Programa de Salud Ocupacional de LA FE Distribuciones Médicas S.A.S., ejecutará actividades de divulgación en Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene industrial, Seguridad Industrial, para la prevención de los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, a través de la elaboración del panorama de factores de riesgosdonde se investigará los riesgos a los cuales están expuestos la población trabajadora, dependiendo de la labor que realizan ya sean riesgos físicos, químicos, biológicos, psicológicos, ergonómicos, mecánicos, eléctricos.
Se ejecutaran Capacitaciones en:
o Educación en prevención y promoción de la salud de los trabajadores,
o Se desarrollaran actividades de vigilancia epidemiológica,o Se tendrá pendiente y se estudiaran los ausentismos ,
o Se mantendrá un servicio de primeros auxilios,


El Programa de Salud Ocupacional debe renovarse cada doce (12) meses, de acuerdo a las modificaciones en los procesos y los resultados obtenidos y lo harán bajo la dirección del ministerio de trabajo y seguridad social y de salud.

3.1- OBJETIVO GENERAL

Planear ydesarrollar el Programa de Salud Ocupacional en la empresa LA FE Distribuciones Médicas S.A.S, de acuerdo con las leyes y políticas que lo ejecutan, para un mejor bienestar que garantice la seguridad en el trabajo realizado; de igual manera desarrollar en los trabajadores la habilidad en forma integral frente a los riesgos que están expuestos.

3.2- OBJETIVOS ESPECIFICOS

o Definir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • Desarrollo Del Programa Salud Ocupacional
  • PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
  • programa de salud ocupacional
  • Programa Salud Ocupacional
  • Análisis Programa De Salud Ocupacional
  • programa salud ocupacional
  • ARL Qué es el programa de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS